13 julio 2024
Registrarse / Unirse

Fiestas del Carmen en Lepe y La Antilla 2024: programa de actividades

El Ayuntamiento de Lepe colabora un año más con la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de Lepe y con la Asociación de Vecinos de Pescadores en La Antilla

Los concejales de Festejos y Asociaciones del Ayuntamiento de Lepe, José Manuel Cortés y Manuela Santana, han asistido junto con representantes de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Lepe y de la Asociación de Vecinos de Pescadores en La Antilla, a la presentación de las actividades organizadas en torno a la festividad de Ntra. Sra del Carmen tanto en Lepe como en La Antilla. Un acto en el que han estado presentes la hermana mayor de la Hdad. del Carmen de Lepe, Manoli Barroso, el pregonero Manuel Santana «Castillo» y la presidenta de la AA.VV. Pescadores, Mª Carmen Calzado.

«Con la llegada del verano y el mes de julio, las Fiestas del Carmen en Lepe y La Antilla se convierten en una cita ineludible de nuestro calendario festivo», ha comentado el concejal José Manuel Cortés y ha animado a participar » en estas destacadas celebraciones que forman parte de nuestra tradición» y que tienen lugar en torno a la festividad de Ntra. Sra. del Carmen; por ello, «colaboramos un año más con la Hermandad del Carmen de Lepe y con la Asociación de Vecinos de Pescadores para organizar la programación festiva».

Las Fiestas del Carmen de Lepe se celebran en la Barriada de La Pendola con actos previstos del 5 al 16 de julio, comenzando por el Pregón en honor a Ntra. Sra. del Carmen, el viernes 5 de julio, a las 21 horas, en el Teatro Municipal de Lepe, a cargo de Manuel Santana «Castillo», presentado por José Acevedo, así como la Gala de Coronación de la reina y corte de damas de las Fiestas del Carmen, con la participación de los cuadros de baile de la Escuela Municipal de Danza del Ayuntamiento de Lepe, dirigida por Leli Dores.

El encendido oficial del alumbrado será el jueves, 11 de julio, a las 21 horas, en la puerta de la Sede de Asociaciones en la Avda. de Huelva y estará amenizado por el concierto de la Banda Elemental de la Escuela Municipal de Música, con la colaboración de Pablo Suárez Cabanillas como presentador. El 11 de julio será el Día del Niño con precios reducidos en las atracciones de feria. El viernes 12, a partir de las 23 horas, tendrá lugar la actuación del Dúo Musical «Sadaray» dentro de la programación festiva.

Fiestas del Carmen en Lepe y La Antilla 2024: programa de actividades

Los días 10, 11 y 12 de julio tendrá lugar el solemne triduo en la Capilla del Carmen, previos a la salida procesional prevista para el sábado, 13 de julio, por las calles de la barriada de La Pendola de Lepe, acompañada por la Agrupación Municipal Cristo de la Misericordia. Al finalizar la misma, tendrá lugar la tradicional puja de la vara de la Virgen del Carmen, a cargo del subastador Francisco Carrillero.

Las Fiestas del Carmen son tradicionales también en la playa de La Antilla y su programación se desarrollará del 13 al 16 de julio, siendo uno de sus actos más señeros la salida en barco de Ntra. Sra. del Carmen por La Antilla el día 16 de julio y la solemne salida procesional por las calles de la playa lepera desde la Barriada de Pescadores.

Como actos festivos previos, destacan la elección de la reina infantil y juvenil y sus cortes de honor el sábado 13 de julio, con la posterior actuación del Coro Femenino de Ntra. Sra. del Carmen; el domingo 14 un partido de fútbol juvenil, juegos populares infantiles y juveniles en la plaza del Carmen en Barriada de Pescadores y varias actuaciones musicales del Coro Femenino de Ntra. Sra. del Carmen y del dúo «Sadaray»; y el lunes 15 partido de fútbol infantil, exposición y ofrenda floral a la Virgen del Carmen y actuación de DJ y animador «Cubanito Méndez».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido