22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

El Grupo Socialista acusa al PP en la Diputación de «traicionar a la provincia»

Los socialistas reprochan, también, el voto en contra del PP para instar a la Junta a que cese el cierre de aulas en los centros públicos onubenses

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Huelva ha acusado al presidente de esta institución, David Toscano, y al PP de “traicionar a la provincia con su rechazo, una vez más, a una moción socialista para mejorar la sanidad pública, y que volvemos a presentar pleno tras pleno; a la que ahora, hay que sumar el hecho de que prefiera gastarse 27 millones para hacerle los deberes a Huelva capital, priorizándola en detrimento de los pueblos pequeños”.

Así, el portavoz socialista en la Diputación, Rubén Rodríguez, con respecto a la sanidad, ha incidido de nuevo en la “lamentable situación en la que se encuentra nuestro sistema de salud en la provincia de Huelva, que se complica aún más en el verano, un par de meses en los que se duplica nuestra población, sobre todo, en las zonas costeras, y cuya respuesta por parte del Gobierno andaluz es el cierre de centros de salud por las tardes”.

“No les ha bastado cerrar puntos de urgencia y centros de Atención Primaria, plantas y servicios en los hospitales, sino que ahora por las tardes, en verano, otro año más, la ciudadanía se encuentra desamparada para ser atendida ante un problema de salud”, ha espetado.

La moción ha sido defendida por la diputada Rocío Díaz, quien ha tachado de “lamentable este nuevo rechazo del PP en la Diputación a mejorar la sanidad pública en la provincia, que evidencia que esta formación prefiere doblegarse a Moreno Bonilla antes que pedirle a la Junta que derive fondos para mejorar la sanidad pública en Huelva, en vez de destinar la inmensa mayoría del dinero a la privada”.

Por su parte, la diputada Rosa Tirador, en su intervención en la moción socialista en defensa de la educación pública, ha reprochado al PP su voto en contra para instar a la Junta a que cese el cierre de aulas en los centros públicos onubenses. Y ha recordado que “desde que gobierna Moreno Bonilla se han cerrado 175 aulas en la provincia de Huelva, en una muestra más de que para el PP la educación pública, al igual que la sanidad, tampoco está entre sus prioridades”.

Con respecto a otro de los temas que el PSOE ha llevado al pleno de Diputación, por asunto urgente, es el de la compra del Colegio de Ferroviarios y la antigua estación de RENFE, “donde hemos venido denunciando, una y otra vez, desde que conocimos la existencia de esta compra, la incoherencia política de esta decisión por parte de la Diputación Provincial, que se aleja de todos sus principios y filosofía, porque entendemos que la Diputación no está para hacerle los deberes al Ayuntamiento de Huelva”.

Por ello, el Grupo Socialista le ha recriminado a David Toscano y al PP, “su decisión de seguir adelante con esta operación, a la que no encontramos ningún tipo de explicación porque la Diputación está para atender a los pueblos pequeños. Cómo se le va a explicar a los alcaldes y alcaldesas de la inmensa mayoría de los municipios de esta provincia que la Diputación de Huelva va a empezar gastándose 3,3 millones euros en la compra de dos edificios, pero que la previsión del gasto total alcanza los 27 millones de euros, montante que se van a dejar de invertir en todos los pueblos de Huelva”.

“Cómo se le explica -ha proseguido- a los alcaldes y alcaldesas de los pueblos pequeños que están esperando como agua de mayo un plan de Infraestructuras, un plan de empleo, que todos ellos tienen necesidades de inversión en sus municipios, que la Diputación de Huelva va a realizar esa inversión de 27 millones de euros en Huelva capital en detrimento de estos municipios”, ha espetado.

Por ello, el Grupo Socialista ha mostrado su voto en contra “porque la Diputación, que es el ayuntamiento de los ayuntamientos, no está para estos menesteres y para hacer este tipo de inversiones injustificables e innecesarias en Huelva capital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido