21 julio 2024
Registrarse / Unirse

DECORACION DEL CUARTO DE BAÑO

Mamparas de baño: ¿cómo elegir la opción más conveniente?

Para los espacios más pequeños, la mampara plegable se posiciona, sin duda alguna, como una de las alternativas más destacadas

Elegir la mampara correcta para duchas puede marcar una gran diferencia no solo en la estética del cuarto de baño, sino también en la durabilidad de la misma. Es por ello que, al momento de seleccionar este tipo de elemento, resulta de vital importancia que le echemos un vistazo a proveedores serios y responsables que nos ofrezcan una amplia variedad de opciones con el objetivo de encontrar la alternativa que mejor se adapte a nuestros requerimientos específicos.

Desde mamparas a medida hasta opciones plegables, correderas y de colores que van más allá del tradicional blanco. Hoy en día, podemos encontrar una amplia variedad de alternativas de calidad con lo cual es posible transformar por completo la forma en que luce nuestro baño.

Por supuesto, considerando todas las opciones disponibles, puede resultar un poco complicado decantarse por la mejor alternativa. Es por ello que hoy, compartimos contigo, algunos tips que definitivamente debes considerar al momento de seleccionar una mampara.

Diseño de tu baño

Uno de los aspectos que debemos tomar en consideración al momento de elegir una mampara es el diseño del baño, ya sea porque deseamos mantenerlo o bien porque deseamos cambiarlo. En cualquiera de los casos, es interesante saber que contamos con opciones de mampara negra que pueden otorgar un toque sumamente chic o elegante al cuarto de baño.

Por otro lado, el diseño no solamente es importante para la elección de un color llamativo y elegante, sino también para determinar cuál es el tipo de mampara más adecuada. Dependiendo de las dimensiones, por ejemplo, es posible que debamos optar por mamparas a medida, esto con el objetivo de aprovechar al máximo hasta el último centímetro del espacio. También se trata de una buena opción para cuartos de baño que, más allá del espacio disponible, tienen un diseño complejo que no facilita el aprovechamiento del mismo.

Tipo de mamparas

Como comentamos anteriormente, en la actualidad contamos con una amplia variedad de tipos de mamparas por lo que es muy probable encontrar la que mejor se adapte a nuestros gustos, necesidades, requerimientos y presupuesto. A continuación, compartimos contigo algunas de las más destacadas

Mampara plegable

Para los espacios más pequeños, la mampara plegable se posiciona, sin duda alguna, como una de las alternativas más destacadas porque permite aprovechar cada centímetro de la habitación. El sistema de apertura que este tipo de mampara tiene hacia el interior no solo hace que sea mucho más cómodo el momento del baño, sino que también ayuda a liberar espacio cuando no se está utilizando el plato de ducha.

De hecho, esta opción también es particularmente recomendada para las bañeras, ya que ayuda a aprovechar al máximo el espacio y a definirlo en función del diseño que deseemos para el baño.

Mamparas correderas

Las mamparas de ducha correderas, al igual que en el caso anterior, son otra magnífica opción para cuartos de baños pequeños, aunque también se adaptan a cualquier tamaño disponible. Lo cierto es que, este tipo de mampara queda genial en cualquier espacio sin sacrificar el estilo ni la comodidad.

Su característica más destacada es que cuenta con un diseño deslizante por lo que el acceso al plato de ducha es muy fácil y sin obstáculos. Es por ello que se trata de una alternativa magnífica que combina con diferentes diseños de baños y de todos los tamaños. Como ventaja adicional, las mamparas correderas destacan por tener un sistema de funcionamiento que se desliza de manera suave y silenciosa, lo que resulta sumamente importante para que la experiencia, al momento de ducharnos, sea completamente cómoda y relajante.

Mamparas con almacenamiento

Dependiendo del espacio disponible, es posible que optemos por mamparas con almacenamiento. Se trata de un tipo de mampara a medida que permite integrar un área de almacenamiento para cuartos de baño muy pequeños, ya que aprovecha y optimiza al máximo cada centímetro.

Mampara individual con apertura por ambos lados

Otra opción interesante es esta mampara con apertura por ambos lados que se asocia mucho a un estilo de cuarto de baño italiano. Básicamente, consiste en la instalación de una única mampara de forma paralela a la pared, lo que da acceso fácilmente a los dos lados de la ducha. Es una opción que cada vez está más de moda, no solo por lo fácil y sencillo de su instalación, sino también porque se trata de una solución elegante.

Espacio disponible

Sin lugar a dudas, este es uno de los aspectos básicos que debemos considerar al momento de elegir una mampara. Y es que, si bien contamos con una amplia variedad de modelos, es importante considerar el espacio disponible, así como la configuración del mismo.

Cuando el espacio es muy pequeño o el diseño del baño es complejo, generalmente las mamparas a medida suelen posicionarse como la mejor alternativa para que podamos aprovechar al máximo cada centímetro de la habitación. Luego, en configuraciones de baño tradicionales con esquinas simples y espacio suficiente, siempre podemos optar por mamparas correderas, plegables o de apertura simple, en función de lo que mejor se adapte a nuestros gustos y estilo del cuarto de baño.

Proveedor

La selección del proveedor es otro punto que debemos tomar en cuenta, además del presupuesto. Hoy en día, contamos con opciones fantásticas que se destacan por tener una fantástica relación calidad precio. Pero la selección de un proveedor confiable también es fundamental para asegurarnos de que la instalación de la mampara se haga de forma correcta y segura en función de los estándares de seguridad.

Por otro lado, elegir un proveedor confiable también es fundamental para garantizar que la mampara cumpla con los más altos estándares de calidad, lo cual se traducirá en una mayor durabilidad en perfectas condiciones. Una mampara hecha con materiales de calidad también va a facilitar el mantenimiento posterior de la misma. Por eso es tan importante que, así como nos tomamos el tiempo de elegir el diseño que mejor se adapta al estilo de baño que deseamos, también nos tomemos el tiempo de evaluar a los proveedores disponibles.

Sin lugar a dudas, las mamparas de baño constituyen un elemento de vital importancia para la estética y funcionalidad de cualquier cuarto de baño. La buena noticia es que, hoy en día, contamos con muchos modelos, tamaños y opciones que podemos instalar fácilmente acorde con nuestras necesidades, gustos y presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido