13 julio 2024
Registrarse / Unirse

Un plan dinamizador para «potenciar y reactivar» el Centro de la Comunicación Jesús Hermida

El centro ampliará sus horarios, contará con un proyecto de promoción y un coordinador que permita una gestión más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva potenciará el Centro de la Comunicación Jesús Hermida con una «apuesta histórica» por convertir el espacio en un importante activo cultural y turístico para la ciudad de Huelva. Así lo ha trasladado la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, a los representantes de la Asociación de la Prensa con los que ha mantenido una reunión en el consistorio.

El plan contempla la creación de la figura del coordinador del centro, que será un profesional dedicado a la programación, dinamización y funcionamiento del mismo. El centro tendrá web propia, audioguías, redes sociales y se integrará en el circuito turístico de la ciudad. «En este tiempo, el espacio ha permanecido abierto solo tres horas al día en horario matinal (10:00 a 13:00), sin el personal necesario ni una dotación presupuestaria que le permitiera su despegue. La consecuencia ha sido una infrautilización evidente», subrayan desde el Ayuntamiento.

En respuesta, durante el último año, el Ayuntamiento ha mantenido diferentes reuniones con todos los agentes implicados, desde la Asociación de la Prensa, responsables de las áreas de turismo, cultura, familiares del insigne periodista o excompañeros suyos. La alcaldesa ha recordado que desde el Ayuntamiento “siempre hemos asegurado que no se iba a tomar ninguna decisión sobre qué hacer con el Centro de la Comunicación Jesús Hermida hasta hablar con todas las partes que forman el proyecto”.

Por ello, Miranda ha anunciado que “pondremos en marcha un plan dinamizador, ampliaremos horarios y nombraremos un coordinador del centro que nos permita potenciarlo manteniendo su estructura actual”.

Un plan dinamizador para "potenciar y reactivar" el Centro de la Comunicación Jesús Hermida

Miranda ha explicado que el equipo de Gobierno analizó los diferentes escenarios planteados por los técnicos y mantuvo reuniones con todas las partes antes de tomar una decisión definitiva. “Nos encontramos el Centro en una complicada situación, falto de medios y personal,- ha asegurado, –  y ni yo ni el equipo de Gobierno que represento podíamos consentir que este espacio continuara siendo un activo infrautilizado”. Por ello, tras analizar las alternativas presentadas por los técnicos municipales, “hemos optado por su potenciación para que el Centro de la Comunicación sea el espacio que la ciudad se merece”.

Durante el encuentro, la alcaldesa también ha agradecido a la Asociación de la Prensa, encabezados por su presidenta, Aurora Smet, “su sensibilidad y colaboración” a la hora de poner en marcha las medidas necesarias para revitalizar el Centro,  y les ha tendido la mano para trabajar juntos en el futuro.

Respecto al plan diseñado, Nacho Molina ha concretado que en coordinación con las concejalías de Cultura y Turismo han trabajado conjuntamente para poner sobre la mesa distintas propuestas, “entre las que se contempla la creación de una página web propia y una aplicación móvil, así como la instalación de audioguías, o la puesta en marcha de perfiles en diferentes redes sociales para dar a conocer el centro, además de la creación de material divulgativo del Centro”.

Junto a ello, “hemos propuesto el nombramiento de un coordinador del Centro, quien será el encargado de gestionar toda la actividad, así como la dotación de personal necesaria para duplicar las horas de visitas actuales, que son sólo tres al día, para que el centro pueda ser incluido en las rutas turísticas de la ciudad y no esté cerrado por las tardes o los fines de semana”, ha puntualizado el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido