22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Facua pide señalizar nuevos pasos de peatones en el entorno de la calle Beas de la capital

La asociación considera necesario facilitar la circulación de viandantes de una manera segura en una zona que tiene un tráfico de vehículos considerable.

FACUA Huelva ha remitido un escrito al Área de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva en el que pide que estudie la posibilidad de señalizar nuevos pasos de peatones en el entorno de la calle Beas, en el barrio de Isla Chica, con el fin de garantizar la seguridad de los viandantes.

La asociación ha tenido conocimiento a través de varios socios de que en esta vía, con confluencia a la avenida Federico Molina por un lado, y Avenida Galaroza por el otro, y en la cuál desembocan hasta seis calles, sólo existe un paso de peatones en una extensión de unos 250 o 300 metros. Esta falta de señalización dificulta que las personas puedan cruzar por la avenida con seguridad.

Destacar además que dicha avenida tiene un tráfico de vehículos considerable, lo que hace necesario facilitar la circulación de peatones de una manera segura, garantizando así la seguridad vial en dicha vía.

El artículo 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local recoge, en relación al municipio, que tiene competencias para el “planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística, infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad, tráfico, estacionamiento de vehículos y movilidad y transporte colectivo urbano”.

Además, el artículo 9 de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de autonomía local de Andalucía relativo a competencias del municipio recoge, entre otras, la “ordenación, gestión, disciplina y promoción en vías urbanas de su titularidad de la movilidad y accesibilidad de personas, vehículos, sean o no a motor, y animales, y del transporte de personas y mercancías y la ordenación de la movilidad con criterios de sostenibilidad, integración y cohesión social, promoción de la actividad física y prevención de la accidentabilidad”.

Por todo ello, FACUA Huelva ha pedido el Ayuntamiento de la capital onubense que lleve a cabo las actuaciones y estudios permitentes con el objetivo de señalizar nuevos pasos de peatones en el entorno de la calle Beas para garantizar la seguridad de los viandantes a la hora de cruzar la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido