10 julio 2024
Registrarse / Unirse

El Triatlón ‘Huelva, Puerto del Descubrimiento’ abre la inscripción para su séptima edición

El envento deportivo se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre

El 10 de julio se abren las inscripciones de la que será la séptima edición de una de las pruebas más consolidadas del calendario del Triatlón andaluz. Organizado por el Ayuntamiento de Huelva, el VII Triatlón «Huelva, Puerto del Descubrimiento», cuenta con el apoyo del Puerto de Huelva, la Diputación de Huelva, la Federación Andaluza de Triatlón y el Club Triatlón Huelva. La fecha elegida para su realización es la tarde del 9 de septiembre en uno de los lugares más emblemáticos de la capital onubense: la ría de Huelva.

El Triatlón Olímpico de Huelva se caracteriza por desarrollarse en el entorno del paseo de la ría y a lo largo de las avenidas del Puerto de Huelva Francisco Montenegro, avenida del Decano del fútbol español y la avenida de Méjico, desde astilleros hasta el monumento a Colón. La zona de transición y el comienzo de la prueba se sitúa en la Fuente de las Naciones, comenzando por el sector de natación de 1.500 metros que se lleva a cabo en la propia ría, acercándose al Muelle de Riotinto. Una vez terminado este tramo, los triatletas accederán a las tres vueltas y un recorrido de 40 kilómetros en bicicleta.

Para concluir la prueba de categoría olímpica, se termina con el sector de carrera de 10 kilómetros en dos vueltas por el paseo de la ría y donde, como se dice desde el Club Triatlón Huelva, se corre por encima del agua, ya que parte de la sección de carrera a pie se adentra en el Muelle del Tinto, monumento patrimonial de la ciudad y del Puerto de Huelva.

Esta edición coincide además con las fiestas patronales de La Cinta, enmarcando la prueba en los días festivos de la ciudad y animando las actividades deportivas y sociales de comienzos del mes de septiembre en Huelva. Se espera la participación de más de 200 deportistas y como siempre, acogerá a una multitud de asistentes de toda Andalucía y Portugal que se acercarán a ver el espectáculo del Triatlón en vivo.

Toda la información del evento está en la siguiente dirección web: https://triatlonandalucia.org/competiciones/vii-triatlon-huelva-puerto-del-descubrimiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Holea Huelva rebajas
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido