12 julio 2024
Registrarse / Unirse

Inés Martin se proclama campeona de España en gimnasia rítmica por tercer año consecutivo

La gimnasta del club GR Huelva Inés Martin, ha vuelto a demostrar una vez más que sigue siendo la mejor de España, colgándose la friolera cantidad de cinco medallas de oro en el Absoluto de Gimnasia Rítmica.

Sus compañeras Andrea Jiménez y Julia Barba, por su parte, también realizaron un excelente campeonato.

Hablar de Inés Martín Benito es hablar de medallas de oro. La gimnasta de categoría alevín los volvió hacer y se convirtió en  la gran sensación del Campeonato celebrado en Avilés el pasado fin de semana, triunfando con una enorme superioridad en la categoría alevín donde firmó tres ejercicios sin fallos y con una gran seguridad ante sus rivales.

En la jornada de clasificación Inés consiguió una de las ochos plazas para disputar las finales por aparatos, haciéndose con el título de campeona de España en el aparato pelota y ML.

El primer día de competición  ya se aseguró la primera medalla de oro en manos libres. Posteriormente siguió liderando la tabla con los ejercicios de aro y pelota, que le dieron paso a las finales del domingo, pero antes se proclamó campeona de España en la general, ya que no tuvo rival que superase las notas de sus tres ejercicios. Conseguía así ser oro en la general y oro también en la competición open. Por si fuera poco, las suma de sus tres ejercicios sumaron para proclamarse también campeona de España por autonomías.

El domingo volvía a subir a lo más alto del podio con el ejercicio de pelota y colgarse su quinta medalla de oro en Avilés.

Inés Martín fue premiada con la Beca Divina Pastora, galardón que recibe por tercer año consecutivo, logro que está al alcance de muy pocas gimnastas.

El palmares de esta joven gimnastas es inigualable en gimnastas de su edad: En 2022 fue campeona de España en la categoría Benjamín, 2023 en la categoría Alevín y este año lo ha vuelto a conseguir.

Andrea Jiménez, por su parte, acabó la competición en 4° posición en la general de 64 participantes, a muy pocas décimas de las medallas. Todo un logro para la gimnasta, que competía en la categoría  más numerosa. Andrea en la jornada de clasificación consiguió el pase para disputar las finales de aro y pelota, tras conseguir la mejor tercera nota de cada ejercicio. En las finales realizó dos buenos ejercicios que la dejaban en 5° posicion.

Para acabar la competición, Julia Barba acaba terminaba en la 28° posición de 57 gimnastas en el primer año de categorí Senior.

Sus ejercicios de cinta y aro sumaron para proclamarse bronce de España por autonomías.El equipo técnico no duda en sus posibilidades  y están seguros de que llegará a cumplir sus objetivos.

Nunca mejor dicho que las gimnastas han terminado poniendo el broche de oro a este Nacional Individual donde el onubense ha llegado a estar presente en cuatro finales, dejando patente la calidad del club y la proyección que está obteniendo.

La directora técnica del Club GR Huelva, Inmaculada  Márquez, junto Ana Torres, mostraba su satisfacción por el buen campeonato de todas sus  gimnastas. La entidad igualmente se enorgullece de la gesta conseguida, destacando la de la pequeña Inés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Holea Huelva rebajas
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido