La primera ola de calor de este verano se dejará sentir en la provincia de Huelva esta próxima semana, especialmente entre el jueves día 18 y el domingo día 21, con termómetros que en el Andévalo y el Condado rondarán los 44 grados de máxima, con noches tropicales en las que dormir será complicado al situarse las mínimas en torno a los 25 grados.
Entre el lunes y el miércoles las temperaturas van a estar altas, pero nada comparado con el calor asfixiante que se espera a partir del jueves. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de ola de calor porque durante tres días o más se van a superar de largo las temperaturas medias en la provincia de Huelva en esta época del año.
En Huelva capital la jornada de más calor, según la previsión de la Aemet, es la del sábado 20, día en el que la máxima alcanzará los 40 grados y la mínima se quedará en 24 grados. Para el día anterior, el viernes, la máxima prevista es de 39 grados y la mínima de 23 grados.
En toda la provincia el calor va a ser muy intenso, no escapando a la canícula ninguna comarca, aunque es en el Andévalo y el Condado donde las máximas rondarán los 44 grados. En la Sierra los termómetros llegarán hasta los 41 grados el viernes y los 40 el sábado.
Ni siquiera la Costa va a escapar a esta ola de calor, ya que en localidades como Isla Cristina se esperan máximas de 35 grados el jueves, 37 el viernes y 40 el domingo.
Punta Umbría volverá a ser el punto de la provincia con temperaturas más suaves. En esta población costera Aemet da una previsión de 30 grados el jueves, 32 el viernes y 35 el domingo.