El Ayuntamiento de Lepe pone en marcha a partir de este miércoles el nuevo servicio de Cyber Cajero Ciudadano, que ha presentado Adolfo Verano, primer teniente de alcalde y delegado del área de Presidencia y Modernización Digital, en el Centro Municipal de Mayores Santa María De La Bella.
Este nuevo servicio permitirá al ciudadano realizar trámites con el Ayuntamiento de Lepe a través de un Cyber Cajero, que ofrecerá nuevas ventajas como la amplia disponibilidad horaria o la inmediatez de la tramitación.
Se han habilitado tres dispositivos posicionados en diferentes puntos de la localidad de Lepe con el fin de hacer llegar este servicio a toda la población. Los Cyber Cajeros que se han instalado en la Jefatura de la Policía Local y en el edificio Los Álamos de La Antilla aportan la posibilidad de ser utilizados durante las 24 horas del día; el tercero, ubicado en el Centro Municipal de Mayores Santa María de la Bella, ofrece un amplia horario de mañana y tarde.
Con este nuevo servicio, los ciudadanos podrán dirigirse a un Cyber Cajero para obtener un certificado de empadronamiento impreso o realizar un pago de tributos locales con tarjeta bancaria en un tiempo inferior a 5 minutos. El Consistorio lepero es pionero en ofrecer estos servicios que agilizan la tramitación y reducen los tiempos de espera.
La iniciativa ha sido financiada por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y forma parte del Plan Municipal de Infraestructuras Tecnológicas para la Modernización y Digitalización.
El Ayuntamiento de Lepe apuesta una vez más por las nuevas tecnologías y la mejora de la atención hacia el ciudadano, facilitando el acceso de éste a los trámites y reduciendo los tiempos de espera y gestión. En este sentido, a lo largo de los próximos meses se irán aumentando los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.