21 julio 2024
Registrarse / Unirse

Papeleras compactadoras inteligentes en la playa de La Antilla

Con una capacidad de almacenaje cinco veces superior a las convencionales

La concejala delegada de Comunicación, Turismo y Playa del Ayuntamiento de Lepe, Elena Vélez, junto al concejal delegado de Servicios Generales, José Miguel Ramírez, han presentado este martes las nuevas papeleras compactadoras que se han instalado en la playa de La Antilla en las inmediaciones de la zona de bajamar.

Las papeleras, colocadas este verano de modo experimental, funcionan con paneles fotovoltaicos y permiten recoger una cantidad de residuos cinco veces superior a la de las papeleras convencionales, ya que incorporan tecnología de compactación. Además, emplean un sistema totalmente automatizado y controlado por sensores que detectan el nivel de llenado y el estado de la papelera en tiempo real, con un enlace de datos inalámbrico para monitoreo y gestión a través de una app, así como localización por GPS, y sistema de cierre y bloqueo cuando está llena.

La playa de La Antilla, según ha explicado la Concejala de Turismo, ha sido elegida junto a otros municipios de España como parte de un proyecto piloto de la empresa internacional Bigbelly, para la implantación de este nuevo sistema de papeleras en nuestro país, cuyos resultados se conocerán a final de verano.

Nuevas papeleras compactadoras en la playa de La Antilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido