Matías Conde comenzó su vinculación a Fraternidad-Muprespa en 1995 como responsable de la Unidad de Fisioterapia en la dirección Provincial de Huelva, donde ejerció tareas asistenciales y de gestión administrativa participando además en proyectos de desarrollo, investigación y organización, e impartiendo acciones formativas tanto interna como externamente.
Es diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Sevilla y Master en Fisioterapia Comunitaria por la Universidad de Valencia. Ha realizado publicaciones en revistas científicas relativas a su actividad investigadora dentro de la Mutua y, de manera más reciente, ha colaborado también con los departamentos de prestaciones, gestión de procesos y asesoría jurídica.
La dirección Provincial de Fraternidad-Muprespa en Huelva cuenta con 2.100 empresas mutualistas y presta asistencia a una población trabajadora de más de 20.500 personas, de los cuales, unos 2.600 son autónomos.
La sede provincial cuenta con unas instalaciones de más de mil metros cuadrados, con cuatro consultas médicas, sala de curas, sala de yesos, gimnasio de rehabilitación, sala de radiodiagnóstico y sala de formación con capacidad para una treintena de personas, además del área administrativa.
El equipo está compuesto por 20 profesionales: cuatro médicos, dos enfermeros, dos fisioterapeutas, diez personas en el área administrativa, un consultor de prevención de riesgos laborales y un asesor técnico, además del director provincial.
Estratégicamente ubicado cerca del centro de la ciudad, en la calle Doctor Rubio 6, goza de buena comunicación para realizar desplazamientos. Su horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes de manera ininterrumpida, manteniendo siempre cubierto el servicio de urgencias, las consultas de seguimiento para contingencias comunes y profesionales, así como las sesiones de rehabilitación.
Conde, de 54 años, afronta este proyecto «con gran ilusión y la firme determinación de mantener la calidad, agilidad, cercanía y eficacia en el servicio que la Mutua lleva ofreciendo desde hace más de 90 años. El equipo de profesionales de constatada solvencia y dilatada experiencia en el sector que esta dirección Provincial es, sin duda, una garantía de éxito en mi futura gestión, a la que imprimiré mi especial vocación de cuidado, en la Mutua que cuida de ti».
Sustituye al frente de la dirección Provincial de Huelva a Fernando Martínez, que asume ahora el mismo puesto en Córdoba.
Tras 29 años vinculado a la Mutua ejerciendo asistencialmente como fisioterapeuta, pasa a ocupar la dirección del centro en virtud del Plan Releva de la Mutua, que promociona el talento de las personas trabajadoras de la entidad para cubrir puestos clave, poniendo en valor las habilidades y competencias de los colaboradores internos
La dirección Provincial cuenta con 2.100 empresas mutualistas y su población trabajadora es de más de 20.500 personas