La Regata Internacional La Farola, una de las más veteranas de cuantas se celebran en la provincia de Huelva celebrará su 42 edición los próximos 17 y 18 de agosto. Un evento naútico “que recorre nuestra costa occidental y una parte de Portugal, lo que la convierte en internacional, y cuyas cuatro décadas de trayectoria dicen mucho de la buena salud y la buena organización de la prueba”, según ha destacado el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero.
Organizada por el Club Naútico Río Piedras de El Rompido -que tiene 43 años de historia- las embarcaciones participantes, tipo crucero, recorren las aguas del Atlántico en las dos jornadas de la regata muy participativas y animadas, “completando el calendario de cuantas se celebran en la provincia de Huelva a lo largo del año”.
El vocal del Club Naútico Río Piedras, Francisco Pérez, ha indicado que La Farola es una de las regatas más emblemáticas del club “que representa el colofón de la temporada, después de la toda la liga de invierno ye el memorial Vicente Escudero que celebramos en junio, este es el punto final que es vivido como una fiesta, con muchísima participación: el año pasado participaron 23 embarcaciones y más de cien tripulantes”. Según Pérez, más que una jornada de competición, que también lo es, es “un acto de convivencia”. La regata se dirigirá hasta Villa Real de Santo Antonio para realizar la prueba “y allí celebramos una cena en la que todos los participantes conviven y se preparan para el día siguiente volver a El Rompido y seguir con la competición”
Regata en el Piedras
Por su parte, el secretario del Club Naútico Río Piedras, Isaac Quiles, ha agradecido la acogida de la Diputación de Huelva, y ha subrayado la apuesta del Club desde hace casi medio siglo por la vela, “tenemos pasión por este deporte, como demuestran los más de cien participantes”. Designado de utilidad pública, el Club Naútico Río Piedras “tiene sus puertas abiertas para que aquellos apasionados que quieran venir a participar esos días con nosotros, y si tenemos la posibilidad, porque sigan abiertas las inscripciones, de recoger esa participación y aumentarla cada año, estaremos encantados”.