El Recreativo de Huelva ha disputado este sábado en Aracena su segundo partido de pretemporada y lo ha resuelto con una goleada por 0-5 ante un equipo de inferior categoría y que sirve para seguir cargando pilas de cara al arranque liguero, previsto para dentro de un mes. El partido fue muy especial para el cancerbero albiazul Rubén Gálvez, que jugó en si tierra natal y donde fue homenajeado minutos antes del encuentro.
Abel Gómez siguió mezclando un once con jugadores contrastados de la primera plantilla y otros refuerzos del filial que están haciendo la pretemporada con el primer equipo y salió con Rubén Gálvez; Keita, Gálvez, Luis Alcalde, Alberto López, Pablo Caballero, Óscar Romero, Zelu, Becken, Iván Romero y Évora.
El Decano se mostró muy superior desde el inicio y ya en el 17 marcaba el primer tanto con un disparo de Keita que despejaba Josele con tan mala fortuna que se marcaba en propia puerta. Ocho minutos después le anulaban un tanto a Pablo Caballero por fuera de juego, que en el 34 volvía a marcar pero este sí subía al marcador, para un minuto después, Kai, que suplía a Évora a la media hora hacía el tercero y dejaba el partido sentenciado antes del descanso, aunque a Becken le anulaban otro gol en el 45.
Tras la reanudación, Abel Gómez siguió repartiendo minutos entre sus jugadores y dio entrada a Rubén Serrano, Paolo, Caye Quintana, Antonio Domínguez, David Del Pozo, Perejón, Malam Camará, Davinchi, Theo y Ale Limón por Keita, Gálvez, Luis Alcalde, Alberto López, Pablo Caballero, Óscar Romero, Zelu, Becken, Iván Romero y Rubén Gálvez.
El control y el dominio siguió siendo albiazul ante un rival que no podía ante tanto equipo enfrente. David del Pozo hacía el cuarto en el 81 y cerraba la goleada el isleño Caye Quintana un minuto después.
El Recreativo ha vencido en sus dos partidos de pretemporada hasta la fecha ante rivales de mucha menos categoría y ya el próximo 1 de agosto tendrá enfrente un rival mucho más potente, el Cádiz de Segunda división, que sin duda le pondrá las cosas mucho más complicadas, aunque lo de menos ahora son los resultados y sí las sensaciones de los jugadores y cuerpo técnico ante este tipo de pruebas.