La localidad de Nerva ha acogido una reunión entre empresarios de la Cuenca Minera de Riotinto, con el presidente de la Cámara de Comercio de Poltava (Ucrania) D. Volodymyr Borysenko y en la que ha actuado como presidenta, Lucía Núñez, delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas de la provincia de Huelva.
La reunión se ha producido aprovechando las sinergías con la empresa constructora, Viviendizate S.L, empresa alicantina que está realizando la reforma para la reapertura del Complejo Turístico de Nerva, la cual ha facilitado el encuentro con el Presidente de la Cámara de comercio de Poltava (Ucrania). Entre las empresas locales que han acudido ha habido representación de Atalaya Mining, Insersa, Flomay, Caja Rural, FOE y Viviendizate.
En esta primera toma de contacto se expuso el interés para la Importación y Exportación entre los empresarios comarcales y la Cámara de Comercio de Poltava, que preside, D. Volodymyr Borysenko.
Durante el encuentro se abordaron diferentes temas de colaboración, destacando el interés de todos los asistentes en ello, emplazándose para próximas visitas individuales a las empresas asistentes por parte de los representantes y técnicos de cada área industrial de la Cámara de Comercio Ucraniana, para así poder definir una línea de negocio específica.
Oportunidad en Ucrania
Se trata, han expuesto los asistentes, de “una gran oportunidad para la zona ya que la intención es instalarse en la Cuenca Minera abriendo una filial, que será un punto de encuentro entre empresarios locales y las más de 200 empresas pertenecientes a la Cámara de Comercio de la región ucraniana”. Ante la elevada tasa de desempleo en la zona, es de “vital importancia atraer inversión privada y empresas a la zona, para crear riqueza y evitar la despoblación”.
Otra tema abordado en la reunión es la falta de plazas hoteleras en la zona para impulsar el turismo y aumentar las pernoctaciones, fomentando la economía circular en la población y creando así sinergias de colaboración con las pymes locales.
Rafael Prado, alcalde de Nerva, ha destacado que “son oportunidades que no se deben dejar perder para tener una localidad prospera”.