El presidente del Partido Popular de Almonte, Miguel Ángel Jiménez, ha destacado este lunes la «nulidad» de la convocatoria del Congreso Local Extraordinario del PP en Almonte, acusando al Comité Ejecutivo Provincial de Huelva de «no haber informado a la militancia, lo que resultará en un congreso completamente manipulado».
En una nota de prensa, Jiménez ha criticado duramente la actuación del presidente del partido en la provincia, Manuel Andrés González, al que ha dicho que «Almonte no es Venezuela» y que «sus prácticas son más propias del régimen bolivariano que del Partido Popular».
El presidente del PP de Almonte ha manifestado su «profunda preocupación» por «la falta de transparencia y el atropello a los derechos de la militancia local».
«Esta convocatoria no solo es irregular en su forma, sino que también viola el plazo mínimo de 15 días exigido por los estatutos del partido. Además, no se ha comunicado a la militancia de manera adecuada, publicándose únicamente en la página de Facebook del órgano provincial, sin utilizar medios formales como el correo postal, telefónico o electrónico», ha añadido.
Jiménez ha afirmado que esta situación es «producto de un acuerdo del provincial con el actual alcalde de la localidad» y que «el provincial está pagando el precio de la factura que ha puesto Francisco Bella por el gobierno de la MAS y la Mancomunidad de Desarrollo del Condado, que no es otro que descabezar a la agrupación del PP en Almonte, para poner al frente a alguien que extienda una alfombra al actual alcalde», ha afirmado.
El presidente del PP de Almonte también ha manifestado que «el partido ha intentado en repetidas ocasiones que aflojaran en su labor de oposición, a lo que se han negado rotundamente». «No vamos a comulgar con ruedas de molino. Para nosotros, Almonte y los almonteños son lo primero. Nuestra oposición es firme y decidida porque defendemos los intereses de nuestro pueblo por encima de todo y no vamos a permitir que los almonteños se conviertan en moneda de cambio», ha declarado.
Jiménez ha anunciado que «si esta situación persiste», no descarta «escalar a instancias superiores e incluso acudir a órganos judiciales para defender nuestros derechos» y ha subrayado que el proceder del provincial «no solo vulnera los estatutos del partido, sino que también atenta contra la esencia de la democracia interna que debe regir en cualquier organización política».
«La convocatoria del Congreso Local Extraordinario, realizada sin causas objetivas, sin un debate previo, sin un orden del día establecido y sin una comunicación adecuada a la militancia, es nula de pleno derecho», ha concluido.