La alcaldesa Rocío Cárdenas, junto a los concejales de la corporación municipal Mariló Camacho y Manolo Prudencio, mantenían, en la mañana de hoy, una reunión con Iván Regueira, representante de ‘El Patio del Amor’ donde se acordó la firma de un convenio de colaboración para el 2024 y 2025, mediante el cual, el consistorio sanjuanero ayudará económicamente y patrocinará el citado proyecto solidario. Del mismo modo se quiere animar a las empresas locales a que se sumen y colaboren igualmente con el mismo.
‘El Patio del Amor’ es un proyecto solidario de la Hermandad de las Tres Caídas que impulsará la creación de un espacio de entretenimiento para los niños y niñas hospitalizados en el Juan Ramón Jiménez. El proyecto ha sido desarrollado por el estudio Urbanz del arquitecto Aurelio Cazenave y estará situado en una de las azoteas del Centro.
Su propósito es el de reducir la ansiedad y el estrés que genera en los más pequeños la estancia hospitalaria de media y larga duración o aislamiento médico. Se trata de una salida al mundo exterior que hace que los niños y niñas puedan conectar con su entorno a través del juego y del contacto de sus familias y amigos. Porque el juego cura y es una buena forma de normalizar su situación y desdramatizarla. Conocer algo más que la cama del hospital y compartirlo con sus seres queridos, les ayuda exponencialmente a su recuperación.
El diseño del patio se ha basado en la importancia de la naturaleza con especial atención al enclave natural de marismas y costa de nuestra provincia, fomentando así la sensación de aire libre para los enfermos, usando diferentes espacios y ambientes.
El proyecto contará con zonas de juegos con atracciones de parques infantiles, espacios con bancos y mesas, zonas de sombra y ajardinadas, favoreciendo la sensación de naturaleza en nuestro patio, además de contar con una sala multifuncional. De esta manera se les ofrecerá un espacio exterior seguro, estimulante y divertido.
Además, «El patio del Amor» podría servir para el alumnado que recibe atención educativa dentro del hospital, donde seguir aprendiendo durante su estancia hospitalaria de una forma un poco más amena.
El proyecto cuenta con el apadrinamiento de ilustres onubenses que a través de sus perfiles profesionales y personales han dado a conocer el mismo, como Carolina Marín, Manuel Carrasco, Arcángel o Laura Sánchez entre otros.