La Cámara de Comercio de Huelva, en colaboración con la Diputación Provincial, ha puesto en marcha cuatro ambiciosos proyectos destinados a fortalecer la competitividad de las pymes en la provincia. Cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una inversión total de 475.668 euros, estas iniciativas buscan promover la innovación, la ciberseguridad, la digitalización y la sostenibilidad como pilares fundamentales para el desarrollo empresarial. Estas iniciativas, con una inversión conjunta de más de 475.000 euros, beneficiarán a 79 pymes de la provincia, contribuyendo a su reactivación económica y adaptación a las nuevas exigencias del mercado.
Con ‘Pyme Innova’ se pretende impulsar la innovación como una herramienta clave para mejorar la productividad y competitividad de las pymes. Con una inversión de 190.995 euros, beneficiará a 30 empresas, ayudándolas a maximizar las oportunidades que ofrece la innovación.
De otra parte, el proyecto ‘Pyme Cibersegura’, con una dotación de 36.380 euros y beneficiando a 10 pymes, pretende fomentar un uso seguro y fiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y libertades de los ciudadanos y promoviendo el progreso socioeconómico.
De otra parte, la iniciativa ‘Pyme Digital’, que cuenta con una inversión de 127.330 euros, diseñada para 20 empresas, busca la transformación digital de las pymes, integrando herramientas digitales competitivas en sus estrategias para maximizar las oportunidades que ofrece la digitalización.
Por último, ‘Pyme Sostenible’ se configura en el cuarto proyecto con una dotación de 120.963,50 euros, beneficiará a 19 empresas enfocándose en mejorar la competitividad a través del impulso de la sostenibilidad. Se alineará con la Agenda 2030, valorando las repercusiones económicas, sociales y medioambientales. Estas últimas ayudas han sido hoy sorteadas antes el notario, Tomás Giménez, que estuvo acompañado por Faustino Romero, en representación de la Cámara de Comercio.
El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, ha subrayado la importancia de estas iniciativas que “representan una apuesta firme por el futuro de nuestras pymes. Innovar, asegurar un entorno digital seguro, transformarse digitalmente y adoptar prácticas sostenibles no son opciones, sino necesidades imperativas para cualquier empresa que quiera ser competitiva en el siglo XXI. Agradecemos la cofinanciación de la Diputación Provincial, que ha sido crucial para la puesta en marcha de estas acciones».
Por su parte, el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha destacado que “desde el organismo provincial compartimos con la Cámara de Comercio el objetivo de avanzar en una provincia emprendedora y generadora de empleo. A ambas entidades nos une promover la innovación y mejorar la competitividad de las pymes onubenses. Y con la puesta en marcha de estos cuatro proyectos ponemos nuestro granito de arena para ese progreso que todos queremos”.
Con estos proyectos, la Cámara de Comercio de Huelva y la Diputación Provincial demuestran su compromiso con el desarrollo empresarial de la región, apoyando a las pymes en su adaptación a los nuevos desafíos del mercado y fomentando un crecimiento sostenible y seguro.