El fin de semana de Colombinas arranca este viernes, a las 22.30 horas, con la música de Calle Botica. El grupo onubense, con más de una década de vida, ha conseguido revolucionar las salas con sus actuaciones en directo, haciendo de ellas un compendio de diversión y alegría, llevando energía y buen rollo en todos los cientos de escenarios que han pisado. Guille Grande y Juan Nicolás Márquez, consiguen atrapar al público en sus conciertos, acompañados de su banda, capaces de versionar con estilo propio los mejores temas del momento y sus éxitos de siempre.
Tras ellos, llegará el turno de Omar Montes, que más allá de su protagonismo en los realities y la prensa rosa, ha sido el artista con más reproducciones en streaming durante varios años porque su forma de entender la música le han situado como uno de los máximos exponentes del nuevo flamenco urbano, una fusión de trap, hip hop y reggaeton con flamenco que le han llevado a conseguir más de 6 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Además, en la Caseta Municipal, a las 23.30 horas, el cantautor andaluz José Manuel Soto recordará las míticas canciones de sus dieciocho discos. A lo largo de sus 40 años de carrera ha hecho alrededor de 2.000 conciertos, además de multitud de programas de televisión y festivales benéficos.