El Córdoba CF se ha llevado la 55 edición del Trofeo Colombino en un partido de pretemporada ante el Recreativo de Huelva y donde por ocasiones pudo ganar cualquiera pero que se tuvo que dilucidar en la tanda de penaltis, ya que en el tiempo reglamentario el encuentro terminó sin goles. Desde los once metros, el equipo califal acertó en cuatro de los cinco lanzamientos, mientras que por el Decano fallaron los canteranos Pablo Évora y Paolo, que enviaron el balón al larguero.
Abel Gómez, técnico albiazul, colocó un once más parecido al del debut liguero dentro de quince días en Mérida, aunque con el canterano Davinchi en el carril izquierdo. Los primeros minutos fueron de mayor control del Córdoba, con más calidad técnica en el centro del campo aunque el Recre intentaba aparecer por las bandas, sobre todo por la izquierda con Davinchi y Zelu. El propio interior gaditano probaba fortuna al cuarto de hora y su disparo con la diestra lo paraba no sin problemas Vila.
El Córdoba respondía a la media hora con un buen centro desde la derecha y remate de Jacobo de cabeza solo arriba con todo a placer. El partido no tenía mucho ritmo de competición pero estaba abierto entre dos equipos que buscaban abrir el marcador. Zelu, de los mejores del Decano, lo intentaba desde 30 metros para sorprender a Vila pero su golpeo se iba fuera por poco. Al descanso se llegaba con un detalle de calidad de Luis Alcalde y contra del Decano que remata Antonio Domínguez pero la defensa cordobesa supo tapar a tiempo.
En la segunda parte, Abel Gómez hacía una variación táctica y metía defensa de cinco con tres centrales, entrando Raúl Navas por Zelu y probando este estilo de juego de cara a variaciones durante la liga. El Recre salió mejor en la segunda parte y Del Pozo y Luis Alcalde tuvieron las primeras ocasiones pero sus remates fueron despejados por la defensa rival.
En el 56 llegaba la primera gran ocasión para el Córdoba con un buen centro de Carracedo y remate de Adilson que rechazaba en primera instancia Rubén y Raúl Navas en la misma línea de gol sacaba la pelota fuera. Abel rotaba a su banquillo y le daba oportunidades a otros jugadores, entrando Pablo Caballero, Camará, Paolo, Becken y Cerrudo por Antonio Domínguez, Caye Quintana, Luis Alcalde, Rubén Serrano y Gálvez.
Rubén Gálvez salvaba el primer gol del Córdoba con un remate a bocajarro de Casas que lo sacaba el aracenense a córner. Jacobo rondaba de nuevo el gol y tras un gran regate dentro del área disparo y tras tocar Rubén, el balón se fue al palo.
El Córdoba cambiaba más de medio equipo y los dos iban a por la victoria, ya que en el 72, una gran internada de Perejón fue rematada en semifallo por Pablo Caballero. Se llegaba sin goles al término de los 90 minutos, con diez incluso de descuento y la carabela se la tenían que jugar en la tanda de penaltis.
Ficha técnica:
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Gálvez (Becken m.63), Rubén Serrano (Camará m.63), Davinchi (Ale Limón m.85); Keita (Iván Romero m.75), Del Pozo (Évora m.85); A. Domínguez (Paolo m.63), Alcalde (Cerrudo m.63), Zelu (Raúl Navas m.46); Caye Quintana (Pablo Caballero m.63).
Córdoba: Vila; Calderón (Peregrina m.86), Lapeña (Isma m.66), Alex Sala (Molina m.86); Theo (Xavi m.66), Jacobo (Álvaro Vázquez m.86), Martínez (Mati m.66), Adilson (Genaro m.66), Casas (Obolski m.66), Isaac (Albarrán m.66), Carracedo (Arestoy m.86).
Sin goles. Tanda de penaltis: Raúl Navas (gol), Perejón (gol), Évora (fuera), Paolo (fuera), Pablo Caballero (gol); Obolski (gol), Matías (gol), Genaro (gol), Peregrina (parada), Barbosa (gol)
Árbitro: Alejandro Quintero González (colegio onubense). Amarillas Luis Alcalde, Cerrudo; Carracedo, Alex Salas, Martínez, Jacobo.
Nuevo Colombino.