El Recreativo de Huelva disputa esta noche a partir de las 21.00 horas el 55 Trofeo Colombino, un trofeo que no se celebraba desde 2019 y que gracias a las gestiones realizadas por el actual Consejo de Administración se ha conseguido desbloquear y de nuevo la afición albiazul podrá disfrutar de uno de los torneos veraniegos más atractivos. En esta ocasión, el rival que tendrá el Decano enfrente será un viejo conocido y club hermanado, el Córdoba CF, equipo recién ascendido a Segunda división y que llega a Huelva con muchas ganas de llevarse su primera carabela de plata, mientras que el Decano perseguirá su décimo cuarta.
El Recreativo, que hará su presentación oficial ante su afición, ha disputado hasta la fecha cuatro partidos amistosos con victorias ante CD Rociana (1-3), Aracena CF (0-5) y Cádiz CF (0-1) y un empate frente al CF Villanovense (2-2). Por su parte, el equipo califal, en su nueva campaña en Segunda, ha disputado un triangular en Sanlúcar de Barrameda, en el que empató sin goles con el Atlético Sanluqueño y el Cádiz CF y días más tarde venció al Rayo Vallecano en el Trofeo Puertas de Córdoba en la tanda de penaltis tras el 1-1 en el tiempo global.
Esta mañana en la Casa Colón ha tenido lugar el tradicional pregón del Trofeo Colombino, realizado en esta ocasión por el cronista Diego Lopa, que fue presentado por su propio hijo, Diego Lopa Peralto, como preámbulo a lo que se vivirá esta noche en el coliseo onubense.