La Guardia Civil ha detenido al conductor de una motocicleta que supuestamente atropelló a un anciano, que presentó varias lesiones, en la urbanización Urbasur de Islantilla el pasado 13 de julio y que, posteriormente, se dio a la fuga.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 13 de julio, cuando agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva realizaban un dispositivo en la carretera A-5054, el conductor de una motocicleta, ocupada por dos personas, no obedeció a las órdenes de alto y se dio a la fuga.
Ante ello, los agentes inician su seguimiento pero como se dirigía a una zona residencial con afluencia de personas, desistieron para evitar el riesgo de accidente. Posteriormente, fueron informados que en dicha zona se había producido el atropello por parte, presuntamente, de dicha motocicleta, a una persona de avanzada edad cuando cruzaba una calle, continuando la marcha sin prestar auxilio y sin preocuparse del estado de salud del peatón. El anciano presento diversas lesiones como fruto del accidente.
De este modo, la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de Huelva inició las gestiones para localizar al conductor, logrando su localización y detención por supuestos delitos contra la seguridad vial, desobediencia grave a agentes de la autoridad, lesiones graves imprudentes y delito de abandono del lugar del siniestro.
Igualmente, se localizó y se intervino el vehículo de dos ruedas, que presentaba daños compatibles con el accidente y coincidían con los restos de plásticos recogidos en el lugar del atropello. Tanto el vehículo intervenido como el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Ayamonte.