Tantas veces está ocurriendo en los últimos meses que va camino de ser algo tan habitual que dejará de ser noticia. Lo cierto es que los pasajeros que venían en un Intercity desde Madrid hasta Huelva han visto como el tren se quedaba averiado cerca de Sevilla, a la altura del Cambiador de Majarabique, sobre las 12.30 horas de este miércoles.
La explicación técnica dada por Renfe es que el fallo se ha debido a una incidencia del sistema de electrificación, que ha provocado la avería del pantógrafo, donde el tren toma contacto con la catenaria.
El colmo ha sido que Renfe ha enviado otro tren para remolcar al Intercity, que salía de la estación de Atocha a las 9.27 horas y debía llegar a las 14.02 horas, y otra incidencia lo ha impedido, de manera que finalmente se ha optado por el traslado hasta Huelva por carretera (a las 15.45 horas), lo que ha provocado una demora final de tres horas.
Durante el tiempo que los pasajeros han estado esperando una solución han estado sin luz, sin aire acondicionado, sin poder usar el baño y sin cafetería.
Además de los pasajeros que venían a Huelva desde Madrid, también se han visto afectados los que iban a tomar el Intercity desde la capital onubense. Como el tren finalmente no ha llegado a Huelva por la avería en Sevilla, estos pasajeros han tenido que ser trasladados en autobuses hasta la capital andaluza, donde eran transbordados a un tren de alta velocidad que los llevará hasta la capital de España.