En la noche de este pasado miércoles comenzaban las Fiestas en honor a la Virgen de los Milagros, patrona de Palos de la Frontera, con mucha diversión, color y alegría. Las fiestas contaron en la primera noche con la actuación principal de Los Marismeños, mientras que esta noche del jueves la gran estrella va a ser Abraham Mateo, a partir de la 1.00 horas en la plaza de toros. Mañana viernes será el turno, ya en el recinto ferial, de Nena Daconte, y el sábado 17 de Paco Candela, también en el recinto ferial.
A última hora de la tarde del miércoles, los gigantes y cabezudos, acompañados por la charanga “The Palos Show Band” recorría las principales calles del municipio al ritmo de la mejor música para anunciar que las fiestas ya han comenzado.
A continuación, el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, acompañado por los concejales de la localidad, prendía las miles de luces que adornan el recinto ferial. La luz llenaba cada rincón de este espacio y partir de ese momento, la alegría inundaba las casetas, plazas y todo el entorno. Oficialmente, Palos de la Frontera está de fiestas.
La música no faltó en esta primera velada, la orquesta “Bahía Luz” interpretó los mejores temas para alegrar el ambiente en la plaza principal del recinto. Tras ellos, comenzaba la noche más flamenca con el grupo Hinojos y los maestros de las sevillanas, Los Marismeños. Un gran concierto que hizo que muchos presentes no pudieran permanecer en sus asientos y tuvieran que levantarse para bailar al ritmo de los clásicos de nuestra tierra.
Estos últimos, contaron en el escenario con un palermo muy conocido, Manuel García, pianista y profesor de música del colegio San Jorge de Palos de la Frontera. Un broche perfecto para esta jornada.