6 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos

La solución ERP que impulsa tu negocio hacia el éxito

Si deseas mejorar las operaciones de tu empresa, entonces debes contar con un ERP, es decir, un sistema en el que se integran los diferentes departamentos y procesos fundamentales de una empresa en una plataforma unificada. Normalmente, se incluyen áreas como las finanzas, facturación, recursos humanos, mantenimiento, gestoría y otras.

Los ERP o sistemas de planificación de recursos empresariales, hacen posible la automatización de tareas repetitivas, reduciendo así las posibilidades de errores humanos y mejorando la eficiencia general de la organización. Pero, ¿cómo puede un ERP transformar completamente tu negocio? ¿Qué solución usar?

Ventajas de un ERP

Estos sistemas informáticos ayudan de distintas formas a las empresas, gracias a estas ventajas principales:

Integración y unificación

El beneficio más importante del ERP es la capacidad de integrar diferentes aspectos de la empresa en una sola plataforma, de esta forma, no son necesarios varios sistemas y herramientas para atender aspectos concretos, reduciendo así la complejidad, los gastos y mejorando la comunicación entre los miembros de diferentes equipos.

Pongamos como ejemplo un programa contable para pymes integrado en un ERP con el que se puede hacer un seguimiento riguroso de las finanzas. Tener esta información accesible y en tiempo real, es útil para elaborar informes y tomar decisiones estratégicas. Todo esto sin necesitar un software extra.

Automatización de procesos

Con un sistema de planificación de recursos empresariales, se automatizan los procesos de la organización, especialmente los repetitivos, como facturación, gestión de inventarios y nómina. Los programas de facturación automatizados tienen entre sus funcionalidades la emisión de facturas electrónicas, ayudando así a reducir el tiempo necesario para atender estas tareas de índole administrativa.

Mejora de la toma de decisiones

Los ERP generan datos en tiempo real, lo que resulta clave para la toma de decisiones dentro de la empresa. Por otro lado, puesto que estos software incluyen herramientas de análisis, es posible el monitoreo constante del rendimiento y la identificación de tendencias para adaptarse a los cambios en el mercado.

El ERP de Cegid: Una solución integral

En el mercado hay diversas soluciones ERP que se han ido posicionando. Una de ellas es la de Cegid, que ofrece un sistema capaz de satisfacer las demandas específicas de diferentes tipos de empresas, sin importar su tamaño y sector. Dos de las características más llamativas de sus programas son la personalización y la escalabilidad, lo que permite que crezcan con la empresa y tengas a disposición las herramientas adecuadas para lograr tus objetivos.

Las empresas tienen la opción de elegir entre diferentes funcionalidades de acuerdo con sus necesidades particulares. Esta flexibilidad evita el tener que cambiar de sistema cuando se necesite una nueva función. Otra característica importante es que las soluciones de Cegid están en la nube, por lo que se puede acceder desde cualquier lugar, pero garantizando la seguridad de los datos.

Entre sus soluciones informáticas están las siguientes:

Programa de facturación

Los programas de facturación automatizan todo el proceso referente al área, incluyendo tareas como la emisión y recepción de facturas y el seguimiento de pagos. El resultado es que se reducen las probabilidades de errores al atenderlas de forma manual y se mejora el flujo de caja, porque se mantiene un control para el envío y pago oportuno de las facturas.

Programa contable

La contabilidad es el eje central de un negocio, de ahí lo importante de su correcta gestión. En este sentido, el programa contable de Cegid permite encargarse de esta de formas precisa y eficiente. Esto es posible porque cuenta con herramientas para crear informes financieros, impuestos y conciliación bancaria.

Programa para Gestorías

Cegid ha desarrollado programas específicos para determinadas empresas, siendo un caso las dedicadas al sector gestorías. El programa para gestorías tiene como objetivo principal la automatización de las tareas administrativas, para que los profesionales puedan invertir la mayor cantidad de tiempo y esfuerzo en ofrecer un valor añadido a los clientes. Algunas de las funciones que se suelen incluir son: gestión de nóminas, planificación fiscal y administración de recursos humanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido