El centrocampista de El Campillo Fermín López ya es una realidad y en su club, el Barcelona, lo tienen claro. El Barça busca apostar por su canterano andaluz y está negociando una mejora de contrato en la que se refleje el nivel e importancia del campeón olímpico y de Europa, que además fue de las notas más positivas del equipo la temporada pasada.
Fermín llegó a los ocho goles en La Liga EA Sports habiendo jugado 31 partidos, y en muchos de ellos no fue titular. La grave lesión de Gavi le abrió las puertas y el de El Campillo las explotó a base de golazos. Cuentan por Barcelona que Flick está encantadísimo de tenerlo en su plantilla y ha rechazado todos los acercamientos de clubes interesados en sus servicios.
El perfil de Fermín, centrocampista aguerrido con calidad, llegada y presencia en ambas áreas no abunda en Can Barça tanto como se dice, cosa que el técnico alemán sabe bien, y su coexistencia con Dani Olmo en el campo se da por sentada. Para muchos, Fermín podría impulsar definitivamente a De Jong a dejar el club, aunque el neerlandés es reticente.
Esa renovación y el cambio de rol que con ella se espera bien podrían ir en esa dirección, ya que se quiere dar más peso al andaluz ante los perennes problemas físicos de Pedri y De Jong, y ante las dudas sobre la reaparición de Gavi. Pero el cuerpo técnico culé quiere que Fermín sea importante, aunque estén todos al 100%.
Como en todos los casos, también hay dudas sobre los tiempos de esta renovación, que posiblemente se anuncie a finales de verano o ya en otoño, y es que Fermín López ha encadenado una temporada con el primer equipo con la Eurocopa y con los JJOO. Y eso trae nefastos recuerdos por Barcelona, ya que Jordi Alba encadenó lesiones la temporada siguiente cuando lo hizo en 2012 y, más recientemente, Pedri también empalmó una temporada completa con ambos torneos en la célebre campaña de los 73 partidos disputados y desde entonces apenas ha jugado más de un 50% de los partidos de su club por los continuos problemas físicos del canario, que han llevado a muchos aficionados a cuestionar la presencia del jugador en la entidad.
En cualquier caso, parece que la junta directiva que preside Joan Laporta está decidida a dar un voto de confianza a Fermín de cara al futuro, y el cuerpo técnico culé espera que el jugador resista la larguísima temporada pasada y pueda consolidarse en el Barça, especialmente porque el sistema 4-2-3-1 de Flick ofrece varias posibilidades y variantes a un jugador como el andaluz.