El nadador Rubén Gutiérrez sigue con su ritmo frenético de verano y durante el pasado fin de semana nadó tres travesías en poco más de un día; pero además no solo se limitó a acabarlas, sino que lo hizo con un pleno en el pódium de su categoría o grupo de edad, sumando una victoria y dos segundos puestos. Y por si esto no fuera suficiente, sumando 2 Top5 y un Top10 en las clasificaciones generales absolutas de las tres pruebas.
Cronológicamente hablando, el onubense comenzaba su periplo del fin de semana en Marbella (Málaga) con la disputa de la IV Travesía a Nado Ciudad de Marbella. Donde en la famosa Playa del Cable, nadaba la prueba corta, de 1.300m, la 2ª etapa puntuable para el Circuito Provincial de Travesías a Nado de Málaga. En esta prueba, muy corta y rápida, una mala salida y no muy buenos primeros metros, le penalizaron en exceso, impidiéndole engancharse al grupo de cabeza, y llegando a meta como 5º Clasificado Absoluto y Subcampeón Máster B (41-50), con 16´11” y a solo 9” del vencedor de su categoría.
Sin tiempo si quiera para subirse al pódium a recoger su medalla, ponía rumbo a Hornachuelos (Córdoba), donde disputaba la Travesía a Nado Embalse de Bembézar, la 5ª y última etapa del Circuito de Aguas Abiertas de la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Natación. Esta prueba era de 3.000m, y a pesar de salir junto a los 3 de cabeza; ya desde los primeros metros, vio que no podía aguantar ese ritmo, descolgándose para realizar toda la prueba en solitario, intentando mantener el ritmo más alto posible, para llegar a meta como 4º Clasificado Absoluto y Campeón Máster (40-49), con un tiempo de 46´27”.
Y terminó el fin de semana deportivamente hablando, con la Travesía de Aguas Abiertas de Mazagón, en la Playa de Ciparsa de la localidad Onubense; la 9ª etapa del V Circuito de Aguas Abiertas de la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Natación. Donde nadaba la prueba sobre una distancia de 2.500m, consiguiendo llegar a meta como 9º Clasificado Absoluto y Subcampeón Máster (40-49). Pasadas poco más de 25horas desde que comenzase la prueba Marbellí, y tras más de 1.000Km recorridos.