El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado este jueves un Decreto en el que se acuerda la admisión a trámite del documento de delimitación de la Actuación de Transformación Urbanística ‘Entorno Puntamar’ y se somete a información pública. Se avanza, así, en la tramitación administrativa de este proyecto que “trasformará y modernizará la entrada sur por la Avenida del Océano”, según ha afirmado el regidor municipal.
Con estas consultas previas, el Ayuntamiento “continúa el procedimiento para la ordenación y ejecución de esta actuación, que incluirá un complejo hotelero de cuatro estrellas de entre 240 y 250 habitaciones, con zonas complementarias deportivas y de ocio, además de una gran plaza frente al chiringuito Camarón con aparcamiento de dos plantas bajo rasante que será propiedad del Consistorio”, ha argumentado Hernández Cansino, incluyendo también “la peatonalización del acceso a la playa por la calle Conchas, así como actuaciones sobre la calle Arenas”.
Además, en la zona hotelera se plantean espacios abiertos al público en las plantas bajas de las diferentes edificaciones, ofreciendo servicios accesibles para el público en general, como el complejo deportivo o el SPA.
Igualmente, se proyecta una pasarela sobre la avenida del Océano que conectará la zona de Beach Club, donde actualmente se encuentra la discoteca Mamajuana o Mykonos, con los edificios de la zona hotelera, “dando una imagen muy novedosa y atractiva a la entrada de nuestro pueblo”, tal y como ha comentado el primer edil.
Este proyecto prevé una inversión total por parte de la empresa promotora de 29.502.456,72 euros. De esta cantidad, 4.022.805,50 euros corresponderían a la ejecución del aparcamiento bajo rasante y 2.002.342,25 euros a las obras de urbanización que serán de propiedad municipal.
“Es una actuación ambiciosa”, ha dicho el alcalde, “que propone un proyecto integrado y de renovación urbana con mayores dotaciones públicas, a través de la idea de conjunto que genera una zona de calidad con una imagen más contemporánea y actual en uno de nuestros principales puntos de acceso a Punta Umbría”.
El proyecto ocupará una superficie total de 31.473,33 m², de los cuales 1.344,00 m2 serán para Sistemas Generales de Espacios Libres y Zonas Verdes.
Por todo ello, José Carlos Hernández ha resaltado la importancia de “avanzar en la tramitación del procedimiento que permitirá la construcción de este proyecto”, por el que “crearemos empleo, en torno a 100 puestos de trabajo durante las obras y 75 puestos de trabajo directos como personal interno del hotel, además de la contratación de servicios externos relacionados con suministros de alimentación y bebidas, principalmente”.