El Sporting Huelva afronta la última semana de preparación antes de su debut liguero en Primera Federación este sábado 7 de septiembre a partir de las 12.00 horas a domicilio ante el Polideportivo Cacereño, rival con el que ha disputado dos partidos amistosos en esta pretemporada, con el balance de una derrota y un empate sin goles. El conjunto onubense, tras descender de Primera F tras 18 años en la élite del fútbol español, ha hecho un proyecto completamente nuevo, con hasta 21 caras nuevas (la gran mayoría de ellas extranjeras) y dirigidas por el eterno Antonio Toledo, que una campaña más intentará llevar a lo más alto al club onubense.
El objetivo es intentar estar entre mejores para optar al salto de categoría aunque la empresa no será nada fácil y más teniendo en cuenta que el grupo es completamente nuevo, con muchísimas jugadoras foráneas, que deben adaptarse al clima y al estilo de juego del equipo y cuyo rendimiento es a día de hoy una incógnita. El Sporting llevaba años coqueteando con el descenso de categoría, algo que se produjo finalmente la pasada temporada, poniendo fin a un ciclo de 18 años en la máxima categoría del fútbol español femenino.
El conjunto dirigido por Antonio Toledo se ha tenido que reinventar de nuevo, aunque en esta ocasión ha hecho un proyecto completamente nuevo con muchísimas jugadoras nuevas, muchas de ellas extranjeras, que intentarán dar el máximo en su experiencia en el club onubense.