6 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
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El PSOE exige a la consejera que atienda las reivindicaciones de la comunidad educativa

La parlamentaria andaluza del PSOE por Huelva Susana Rivas ha pedido hoy a la consejera de desarrollo educativo y formación profesional, María del Carmen castillo mena, en sede parlamentaria que atienda las reivindicaciones la comunidad educativa de bajar las ratios, no suprimir ni un aula más en la pública, mejorar la atención al alumnado con necesidades educativas especiales y con necesidades específicas de apoyo educativo.

Así, como reducir el horario lectivo del profesorado, estabilizar totalmente al personal interino, crear más plazas y reforzar la formación profesional pública, rebajar la carga burocrática de los docentes, cumplir sus compromisos con la ley de bioclimatización, con la retirada de amianto, y con las infraestructuras educativas.

Al hilo de ello, Rivas (PSOE)  ha puesto en duda la gestión del gobierno de Moreno Bonilla que dice que no tiene dinero ni para la gratuidad de primer ciclo de educación infantil, ni para la formación profesional pública, ni para arreglar los colegios que se caen a pedazos, ni para los niños y niñas con necesidades especiales pero, en cambio, se suben los sueldos.

Ante esta situación, la parlamentaria andaluza ha preguntada la consejera, desaparecida desde su nombramiento, por los planes de futuro al frente de la Consejería, si va a trabajar en un plan destinado a ampliar la gratuidad en el acceso a la educacio?n infantil de 0 a 3 an?os como se comprometió el Gobierno. Si va a elaborar un plan estrate?gico para llevar a cabo la bajada de ratios,  porque de momento lo que ha hecho es suprimir 2600 clases publicas, cerrar 6 colegios y comenzar el nuevo curso escolar con 32 alumnos por clase en algún centro.

El PSOE pregunta por el alumnado con dificultades

También, Rivas quiere saber si el gobierno andaluz va a prestar una atencio?n en condiciones al alumnado con mayores dificultades para conseguir el e?xito escolar. Si reforzará decididamente los apoyos extraescolares en la pu?blica, piensa implementar el sistema de becas en todos los niveles educativos o si va a trabajar para crear un gran sistema de formacio?n profesional, interconectado con el universitario, con gestio?n independiente y en colaboración con el sector empresarial y sindicatos, dirigido a impulsar la formacio?n dual y el empleo de calidad o, por el contrario, va a seguir promocionando la privada.

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