El gerente de Riaumbria y Arquitecnia Project Management, Juan Cruz Campoy, ha salido al paso de las declaraciones vertidas en la mañana de este martes por el alcalde de Punta Umbría, Jose Carlos Hernández Cansino, en relación a la implantación de una estación de servicio en el municipio, en las que el regidor municipal ha denunciado «amenazas e intentos de extorsión» por parte del citado grupo empresarial «para condicionar el voto del Pleno».
Así lo ha hecho a través de un comunicado de prensa, en el que, en primer lugar, asevera que «no hemos coaccionado ni presionado a nadie. Nos limitamos a pedir el cumplimiento de la legalidad. Como ciudadanos solo ponemos de manifiesto que la licencia es un acto reglado y que no puede seguir obstaculizándose su aprobación como se está haciendo».
La empresa sostiene que que se limita a actuar «en pleno sometimiento al ordenamiento jurídico y a desarrollar las iniciativas empresariales correspondientes en beneficio de todos» y pone de manifiesto la «constante presión por parte del alcalde puntaumbrieño en la que vive grupo empresarial, que se inició en su etapa de concejal y que continúa en la actualidad, con numerosas manifestaciones improcedentes e injuriosas y con actuaciones que cercenan sin justificación alguna la actividad de la misma».
En este sentido, subraya Cruz Campoy, «en el caso de la gasolinera por ejemplo se usa unas supuestas manifestaciones de quienes ni siquiera son colindantes, evacuando un trámite inexistente que se ha usado como excusa para bloquear esa inversión y con ello abundar en ese perjuicio de estas empresas y de la propia Punta Umbría por motivos exclusivamente personales», subraya Cruz Campoy.
«La compra del solar para la estación de servicio fue previamente consensuada con el alcalde, dándole el visto bueno a la instalación, motivo por el cual se adquirió la parcela. Sorprende su negativa posterior únicamente achacable a temas personales», finaliza el comunicado.