Punta Umbría celebrará la segunda edición de su Oktober Rock del 4 al 6 de octubre en la calle Ancha, con música en directo, comida y cerveza “para disfrutar del ambiente alemán y del rock en pleno centro del pueblo”, tal y como ha anunciado hoy el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, en la presentación del evento.
Así, en este Festival se han programado un total de 18 conciertos que irán sucediéndose en los establecimientos colaboradores -Malizia, Mojitos, Caracoles, 3:30 y Pequeña Alhambra- a modo de circuito ininterrumpido desde la doce de la mañana hasta la una de la madrugada, entre el viernes 4 y el domingo 6.
“Seguimos en nuestro empeño de realizar actividades de colaboración público/privada para reforzar nuestro destino como capital del ocio de la Costa de la Luz”, ha dicho Hernández Cansino, recordando que “Punta Umbría está de moda y tiene mucho que ver con estas cuestiones”.
El alcalde ha aprovechado la ocasión para agradecer “la respuesta que da nuestro sector hostelero a todas las iniciativas que les planteamos desde el Ayuntamiento, con el objetivo de dinamizar nuestro pueblo no solo en el verano, sino durante todo el año”. Gracias a ellos “el pasado año fue todo un éxito, por eso repetimos, pero esta vez con una versión mejorada que estamos seguros de que va a contar con el respaldo del público”.
También ha insistido el regidor municipal en que con este tipo de iniciativas “compaginamos descanso con diversión, entendiendo que hay que competir con otros destino con algún elemento diferencial y el ocio es uno de ellos”.
Mientras, el diputado Juan Daniel Romero ha añadido que “el Rock gusta mucho, cada vez tiene más adeptos, y llena de contenido un fin de semana que se presenta interesante”, por lo que ha invitado a los ciudadanos de la provincia a acercarse.
La inauguración será el viernes 4 a las 20.30 horas en Caracoles, “un local que es historia viva de Punta Umbría”, ha apuntado el primer edil. Tras esta apertura, en la noche del viernes habrá cinco conciertos, que se unirán a los diez del sábado y otros tres para cerrar el domingo.
Para poder celebrar este II Oktober Rock, se ha firmado un Decreto que concede una autorización especial a los distintos establecimientos para que puedan ocupar la vía pública hasta las 1.00 horas.
El concejal delegado de Hostelería del Ayuntamiento puntaumbrieño, José Antonio Flores, ha manifestado por su parte que “la programación no está cerrada del todo. Pero queremos que la gente vaya marcando en sus agendas esta cita tan atractiva y que no falten”. Además, ha explicado que “el cartel de este año tiene un enfoque municipal con los colores del municipio, a los que se unen elementos que tienen que ver con la música, porque queremos llenar de cultura y ocio Punta Umbría como complemento a su oferta”.
Para concluir, Paco Romero de Caracoles en representación de los distintos negocios colaboradores, ha puesto de manifiesto que “este festival del rock es un motivo más para visitar nuestro pueblo, un aliciente adicional para ampliar nuestra temporada turística y con el que nos sentimos agradecidos e ilusionados”.
Junto a Paco Romero han estado presentes Manuel del Río de 3.30, así como Ángel Núñez y Daniel Robles de Malizia.