Este martes dará comienzo la Parada General (PG2024) en el Complejo Metalúrgico de Atlantic Copper, con una duración prevista de 12 días, durante los cuales se ejecutarán unas 330 actividades de revisión, mantenimiento, reposición de equipos y otras actuaciones en los procesos e instalaciones, donde la seguridad de las personas será prioritaria durante el desarrollo de todos los trabajas.
En términos de empleo, la PG 2024 generará un nivel de actividad cercano a las 170.000 horas de personal, alcanzando picos en los turnos de mañana con cerca de 1.000 personas trabajando, la mayoría procedentes de empresas locales del sector industrial.
Entre las actividades más relevantes, que marcarán la duración total de la parada, se incluyen trabajos de mantenimiento en la caldera de vapor del Horno Flash y el cribado y la reposición del catalizador en las Plantas de Ácido.
En cuanto a áreas específicas, un elevado porcentaje de las inversiones se destinará a aspectos como la seguridad y prevención, el medioambiente y la eficiencia de procesos. De estas inversiones, el apunte económico más significativo, unos 10 millones de euros, se dedicará a optimizar el rendimiento medioambiental de la planta.
Las paradas técnicas de Atlantic Copper responden al modelo 8/4/2. Esto significa que se realiza una parada general “larga” del complejo cada ocho años, con una duración aproximada de 60 días. Además, se llevan a cabo paradas “intermedias” cada cuatro años, que se prolongan durante 21 días, y cada dos años se efectúan paradas “cortas” de 12 días para la revisión de equipos.
Con estas actuaciones, Atlantic Copper se prepara para el futuro, garantizando la fiabilidad y disponibilidad de las instalaciones del Complejo, certificadas a través de la ISO 55001, lo que es fundamental para la sostenibilidad de las operaciones y permitirá a la empresa onubense operar de manera eficiente durante los próximos años.
Sobre Atlantic Copper
Atlantic Copper es una Compañía onubense, la mayor productora de cobre y de ácido sulfúrico de España, que genera en torno a 2.500 empleos directos, indirectos e inducidos. Su accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York y está a la cabeza del ranking mundial de productores de cobre, es el primer productor de molibdeno y un importante productor de oro. El propósito de Atlantic Copper es proporcionar metales esenciales para la descarbonización, la transición energética y la movilidad sostenible, objetivos clave para asegurar un mundo mejor a las generaciones actuales y futuras. Asimismo, tiene el sello Top Employer, posicionándose como una de las mejores empresas para trabajar.