La secretaria de Organización del PSOE de Huelva, Rosa Tirador, ha aseverado que “Moreno Bonilla suma seis años de incumplimientos con Huelva, cada vez más castigada y abandonada por la derecha”. Así lo ha puesto de manifiesto en un reparto de material informativo para visibilizar e informar a la ciudadanía de algunas pinceladas de esas promesas incumplidas del presidente de la Junta y del PP en todo este periodo que lleva al frente del Gobierno de la Junta de Andalucía.
“Tenemos un presidente que ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo, -ha asegurado-, ya que, después de seis años, tenemos la peor situación sanitaria de la historia, se han perdido más de 600 puestos de trabajo de profesionales sanitarios que se han marchado de Huelva, eso significa que con menos profesionales hay que atender a 535.000 habitantes”.
Asimismo, Rosa Tirador se ha referido al hecho de llevar más de seis años prometiendo el Materno Infantil, así como los chares del Condado, de la Sierra y de la Costa “y, a día de hoy, los onubenses no tienen ni Materno Infantil ni chares”.
A ello, hay que sumar otro tema muy sensible, como es la dependencia, “donde nos encontramos con una situación dramática, con más de 30.000 personas esperando que se les resuelva su expediente”.
Por otro lado, la secretaria de Organización del PSOE onubense ha recordado que otra de las promesas era la educación “pero no la pública ni de calidad, ya que en Huelva se han cerrado 175 aulas públicas, las ratios desbordadas y la Formación Profesional se está privatizando”.
“La Huelva prometida de Moreno Bonilla, también, pasaba por apoyar a los sectores productivos más importantes de nuestra provincia como la agricultura y el turismo, y les ha dado la espalda”, ha subrayado.
“Del mismo modo -ha proseguido- la Huelva prometida de Moreno Bonilla era que iba a facilitar el acceso a la vivienda y nos encontramos con una nefasta gestión que ha hecho que 300 jóvenes de nuestra provincia se queden sin el bono de alquiler y 1,5 millones de euros los derive a jóvenes de otras provincias de Andalucía”.
Rosa Tirador ha incidido en que, “lamentablemente, tenemos también un mal gestor, un presidente que devuelve los fondos europeos, fondos que podrían beneficiar a nuestra provincia, por ejemplo, con un plan de empleo al 100% subvencionado con estos fondos por la Junta de Andalucía y, sin embargo, los onubenses tendrán que seguir buscando empleo porque Moreno Bonilla devuelve los fondos”.
“Los socialistas decimos basta, esta tierra necesita un presidente que se dedique a gestionar, a trabajar y a solucionar los problemas, que son muchos y, por tanto, le exigimos que se deje de promesas incumplidas y de mentir”, ha dicho.