La XXIII edición de la Feria de la Tapa de Huelva ya tiene ganadora: las croquetas del maridaje perfecto. Una propuesta de Rosalía La Ratona que ha conquistado al jurado y que se ha impuesto a otras delicias presentadas por establecimientos hosteleros de reconocido prestigio de Huelva y provincia que han participado en la cita gastronómica.
El tradicional concurso a la Mejor Tapa de la Feria ha tenido lugar este domingo, 29 de septiembre, y ha contado con un jurado profesional presidido por el cocinero onubense Daniel del Toro, conocido por su paso por algunos programas de televisión, como MasterChef España, y que este año, además, ha tenido, el honor de pregonar el evento.
Cabe recordar que esta nueva edición, celebrada del viernes al domingo en el antiguo Mercado del Carmen de la capital onubense ha contado con un total de 19 stand, entre los que que por primera vez ha estado presente el dulce gracias a la participación de La Grosera, además de ‘La Bronce’, ‘Los Maestres’, ‘Zorro Viejo’, ‘Coma Tapas y Punto’, ‘Casa Lalo’, ‘El Perro Verde’, ‘El Garbanzo de Oro’, ‘Rosalía’, ‘Bodeguita Zafiro’, ‘Doña Victoria’, ‘Don José’, ‘Tomás Castaño’. De la provincia, han estado presentes ‘Peixes’, de El Rompido; ‘Doña Juana’, ‘Mariscos Carrillo’ y ‘La Terraza de Juan’, de Punta Umbría.
La música también ha estado muy presente todos los días con conciertos en los que grupos como ‘Somos No Ni Ná’, ‘Punto y Seguido’, ‘El Granuja y sus Majaras’ y ‘Almorada’ también se han sumado a esta fiesta de la gastronomía.