El Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Juventud y Deportes, ha anunciado el programa de actividades deportivas para la temporada 2024/25, que tendrá lugar en los polideportivos municipales Andrés Estrada y Diego Lobato. Desde octubre de 2024 hasta junio de 2025, los usuarios podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades dirigidas principalmente a personas mayores de 16 años, aunque también se ofrecen planes pensados para todos los públicos.
La concejala de Juventud y Deportes, María de la O Rubio, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Huelva con la promoción del deporte y la salud a través de estas actividades. “Nuestro objetivo es ofrecer un programa variado y accesible, que permita a personas de todas las edades y niveles mejorar su calidad de vida mediante el ejercicio físico. Sabemos que el deporte es una herramienta clave para el bienestar, y por eso nos esforzamos en adaptar y ampliar nuestras propuestas, respondiendo a las necesidades de nuestros ciudadanos”, ha destacado Rubio.
Entre las principales novedades para este curso, destaca la ampliación de las sesiones de Mantenimiento Físico y Acondicionamiento, una actividad muy solicitada que busca mejorar la condición física y el bienestar psicosocial de los participantes. Ahora, esta actividad contará con un día más a la semana debido a la alta demanda, ofreciendo mayor disponibilidad para los usuarios. Asimismo, las clases de aquagym, han alcanzado el límite de inscripciones, lo que refleja el éxito de esta disciplina entre los abonados.
Concretamente, las actividades deportivas que podemos encontrar en este nuevo curso 2024/25 son natación, reeducación funcional, mantenimiento fitness acondicionamiento o mantenimiento físico fitness total, en el Polideportivo Andrés Estrada; y, por otro lado, actividades como aquagym, natación para adultos o actividades de musculación y cardio en el Polideportivo Diego Lobato.
En este sentido, la edil ha querido hacer hincapié en la creciente demanda de estas actividades y por ello “hemos ampliado las sesiones como el mantenimiento físico y acondicionamiento dado el interés mostrado por los onubenses. Además, es un orgullo para nosotros que actividades como el aquagym, tan beneficiosas para la salud de nuestros mayores, hayan llenado todas sus plazas, por lo que esto nos anima a seguir mejorando la oferta deportiva de la ciudad”.
En lo que respecta a los horarios hay que recordar que tanto el Polideportivo Andrés Estrada como el Polideportivo Diego Lobato cuentan con una amplia disponibilidad horaria, de lunes a viernes, de 8.00 a 22.00 horas, para el uso de sus instalaciones, como las piscinas climatizadas, salas de musculación y cardio, entre otras. Para obtener más información sobre el programa de actividades, las modalidades de abono o la inscripción, los interesados pueden acercarse a las oficinas de cualquiera de los dos centros, o bien consultar los trípticos informativos disponibles en los propios polideportivos.