El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía onubense a participar en la manifestación que se celebrará el próximo lunes, 7 de octubre, en el marco de la 10ª Movilización estatal por Palestina. La movilización, que tendrá lugar en más de cuarenta ciudades de toda España, llega bajo el lema «Paremos el genocidio en Palestina, fin al comercio de armas y de relaciones con Israel». En Huelva, la manifestación partirá desde la Plaza del Antiguo Estadio Colombino a las 18:00 horas.
Toti ha subrayado la importancia de la movilización en un contexto de «violencia y ocupación continuada». «Es fundamental que, desde Huelva, alcemos la voz contra el genocidio que se está cometiendo en Palestina y exijamos el fin de la colonización israelí, que lleva ya más de 76 años oprimiendo al pueblo palestino», ha declarado el coordinador de Izquierda Unida.
La manifestación, organizada por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), busca no solo conmemorar a las víctimas del apartheid y de la ocupación, sino también exigir la libertad del pueblo palestino y un alto inmediato a las agresiones israelíes en Gaza y el Líbano. “El silencio internacional es inaceptable. Huelva no puede quedarse al margen de esta tragedia, que ha cobrado más de 41.000 vidas en Gaza solo este último año”, ha añadido Toti.
Desde Izquierda Unida, Toti han insistido en la necesidad de cortar el comercio de armas y las relaciones con Israel, como forma de presión internacional para detener la violencia y las políticas de ocupación. «Nuestro compromiso con la justicia social no puede ser limitado por fronteras. Hoy es Palestina quien necesita nuestro apoyo», ha concluido.