El sindicato ‘Tu abandono me puede matar’ (TAMPM)ha denunciado un nuevo incidente en la cárcel de Huelva, en esta ocasión con la agresión a dos funcionarios.
Según ha señalado el sindicato en un comunicado de prensa, el suceso tuvo lugar en la tarde de este lunes, 7 octubre, en el Departamento de Comunicaciones, «donde se estaba celebrando una comunicación entre un interno que reside en unos de los módulos más conflictivos de la prisión y su pareja, en una sala habilitada para tal efecto».
En el transcurso la misma, continúa el relato, los funcionarios «escucharon ruido de mobiliario y gritos de amenazas del interno a la comunicante, momento en el que dicideron intervenir para mantener el orden y salvaguardar la integridad de la mujer, por lo que accedieron a la sala de comunicaciones».
Una vez allí, «al indicarle al interno que se pusiese al fondo de la sala», éste respondió «vertiendo graves insultos y amenazas de muerte, propinando además una patada a la funcionaria y un puñetazo al funcionario, que tuvieron que ser auxiliados por otros funcionarios, consiguiendo finalmente reducirlo y trasladarlo a otras dependencias».
Los funcionarios, a los que el sindicato a alabado su valor, al tiempo que les ha deseado una pronta recuperación, fueron atendidos en primera instancia por los servicios sanitarios que se encontraban ese día en el Centro Penitenciario y posteriormente acudieron al servicio de Urgencias de su centro médico de referencia para valorar el alcance de las lesiones.