La concejala de Empleo en el Ayuntamiento de Paterna del Campo, Dolores Ariza (IU), ha valorado este miércoles de forma “muy positiva” el reciente proceso de estabilización de puestos de trabajo en el Ayuntamiento, subrayando su incidencia en la mejora de la calidad de vida y la seguridad de las y los empleados públicos. Este proceso, impulsado por Izquierda Unida, también facilita la “independencia del personal público frente a los poderes políticos, contribuyendo a un mejor funcionamiento de la administración”.
En total se ha logrado la estabilización de 37 plazas públicas entre personal funcionario y laborales-fijos y que afectan a prácticamente todas las áreas del Ayuntamiento, desde limpiadoras y peones a técnicos y administrativos.
Ariza ha resaltado que «la estabilización de empleo público no solo garantiza la seguridad laboral de nuestros trabajadores, sino que también les otorga mayor calidad de vida y acceso a más derechos sociales». Según la concejala, “este proceso de estabilización ha permitido que los empleados públicos trabajen con mayor tranquilidad, reforzando su independencia funcional”.
Ariza ha destacado que estos procesos son clave para mejorar no solo la situación del personal, sino también la calidad de los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía.
«La estabilización del empleo público no es solo un beneficio para los trabajadores, sino que impacta directamente en la calidad de los servicios que reciben los vecinos y vecinas de Paterna del Campo. Con trabajadores y trabajadoras estables y con garantías, se ofrece un servicio más eficiente y comprometido», ha afirmado Ariza
Una apuesta de Izquierda Unida en los gobiernos
El compromiso de Izquierda Unida con la estabilización del empleo no se limita a Paterna del Campo. Por ejemplo en Cartaya, durante la legislatura anterior, el equipo de gobierno conformado por PSOE e IU llevó a cabo un amplio proceso de estabilización laboral, que ha beneficiado a más de un centenar trabajadores y trabajadoras municipales.
Izquierda Unida sigue apostando así por la dignificación del empleo público, convencida de que con empleados estables y con condiciones laborales dignas se puede alcanzar una administración pública más justa, equitativa y eficaz, en la que las plantillas municipales tengan la independencia y el reconocimiento que merecen.