La Caseta de El Polvorín, número 45, ha resultado la ganadora del Concurso de Decoración de Casetas de las Feria de Otoño y del Caballo 2024. Se trata de una de las novedades de esta edición de la feria, promovida por el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Arqueológico, con la que se quiere reconocer el esfuerzo y el trabajo que ponen los adjudicatarios en adornar sus casetas.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, que ha hecho entrega del premio, junto al concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Juan Ignacio Molina; ha agradecido a las 47 casetas participantes “la implicación y la ilusión en la decoración de sus casetas, contribuyendo con ello a dar un mayor realce a esta feria”. Asimismo, ha puesto de manifiesto “la originalidad y la belleza estética de todas ellas”.
No obstante, el jurado, integrado por reconocidas personas de la moda y el mundo empresarial onubense, como Soraya Rivera Cuellar, del establecimiento La Floreá; Inma Mariano, diseñadora de la empresa Hijos de Ubaldo; Inma Zambrano de Moda Flamenca; y Carlos Vargas, diseñador, han elegido como ganadora a la caseta, valorando su decoración tradicional y el esfuerzo de sus socios en la decoración y ambientación.
Un jamón para El Polvorín
El premio ha consistido en un maletín jamón ibérico loncheado a mano, donado por la Casa Jamones Tomás Castaño de Huelva Capital, quinta generación de empresarios onubenses dedicados al mundo del Ibérico desde 1890 situada en la calle Tendaleras nº 6 de Huelva.