Tras la reciente aprobación de la Ley ELA en el Congreso de los Diputados con el voto unánime de toda la cámara, el diputado provincial de VOX por Huelva, Miguel Ángel Sánchez Cuéllar, ha celebrado este acontecimiento, calificándolo de “noticia extraordinaria” no sólo para todas aquellas personas y familias que padecen esta terrible enfermedad, sino para el conjunto de la nación.
“Con esta ley, España da un salto cualitativo notable como sociedad, dando una respuesta en bloque al drama que sufren aproximadamente 4.000 españoles”, ha explicado Sánchez Cuéllar. En este sentido, ha añadido que “los pacientes de ELA y sus familias merecen garantías, protección y asistencia continua para mitigar lo máximo posible el infierno que supone esta terrible enfermedad”.
Con respecto a la línea de actuación del Grupo Provincial VOX Huelva, el diputado ha recordado que “el pasado mes de marzo, ante la inacción del PSOE y sus socios a nivel nacional, desde Diputación quisimos dar respuesta a los pacientes con ELA, familiares y cuidadores de nuestra provincia, presentando una iniciativa que pone a su disposición herramientas para garantizarles una vida y muerte dignas”.
Sánchez Cuéllar ha subrayado que esta ley debería haber sido aprobada mucho antes. “No podemos pasar por alto que el Gobierno bloqueó hasta en cuarenta y nueve ocasiones la tramitación de esta norma que venía a garantizar los derechos y condiciones de vida de los enfermos de ELA”.