Los vecinos del barrio de La Orden sufren desde hace años un serio problema de falta de aparcamientos en su barriada. Un problema que, según ha señalado este martes el portavoz municipal de VOX, Wenceslao Font, en rueda de prensa “lleva enquistado desde hace demasiado tiempo y prácticamente todos los grupos políticos lo hemos denunciado en más de una ocasión, incluyendo al actual equipo de Gobierno del PP cuando se encontraba en la oposición en la pasada legislatura”.
Según ha explicado el edil, esta situación “no hace más que empeorar día a día” y los vecinos reclaman que “si no se puede buscar a corto plazo una solución definitiva a este a problema, al menos que desde el Ayuntamiento se estudien todas las posibles opciones que existen en la actualidad y se lleven a cabo las tareas necesarias para intentar paliar en la mayor manera posible esta falta de aparcamientos”.
El portavoz del Grupo Municipal VOX ha precisado que una de las áreas que está sufriendo esta escasez de plazas de aparcamiento es la zona de la Avenida Diego Morón, si bien en los aledaños de la misma, justo detrás del Hospital Blanca Paloma, existe un descampado que ya están utilizando numerosos vecinos para aparcar allí sus vehículos.
Sin embargo, este espacio “necesitar una actuación por parte del Ayuntamiento, al objeto de adecentarlo y arreglarlo para poder sacarle su máxima capacidad como zona de aparcamiento”, una petición que VOX hará mañana al equipo de Gobierno. Además, Font Briones también solicitará que se estudie la posibilidad de aumentar la superficie de este espacio.
Falta de iluminación en las rotondas y accesos al cementerio y tanatorios
“¿Va el Ayuntamiento a realizar las gestiones necesarias con las administraciones competentes para intentar solucionar el problema de la falta de iluminación que existe tanto en las rotondas como en los accesos a los tanatorios y al cementerio de nuestra ciudad?”. Esta es la pregunta que el Grupo Municipal VOX realizará al equipo de Gobierno local en el pleno de mañana.
Según ha explicado Wenceslao Font, esta petición “es una demanda de numerosos vecinos que se han puesto en contacto con nosotros para trasladarnos este problema de falta de iluminación que existe en las rotondas que dan acceso tanto al cementerio de Nuestra Señora de la Soledad, como a los dos tanatorios de Servisa que se encuentran cerca del mismo”.
Esta falta de iluminación en las rotondas y en sus accesos, y que se extiende también al tramo de la H-30 que une dichas rotondas con la carretera de Gibraleón, “se va a ver agravado en los próximo meses con el descenso de horas de luz que se produce durante el invierno”, si bien en la actualidad, tal y como denuncia el Grupo Municipal VOX, ya supone “un riesgo en la seguridad vial de los ciudadanos que tienen que acceder a estas instalaciones y, de hecho, ya ha sido causante determinante de más de un incidente con los vehículos que circulan por dicha zona”.
Por todo ello, al margen de la administración a la que competa acometer la actuación para atajar este problema, Font Briones ha indicado que “vamos a llevar esta demanda al Pleno porque no podemos olvidar que estamos hablando de una zona que se considera parte de esta ciudad y que es usada por ciudadanos que, en su gran mayoría, son vecinos de nuestro municipio”.
Demolición de la antigua farmacia de Concepción
Vox también ha dirigido un ruego al equipo de Gobierno para que le informe sobre los proyectos que existen en la actualidad sobre edificios o elementos arquitectónicos que cuentan con algún tipo de característica singular en la ciudad. Ello, después de que se haya acometido la demolición del edificio de más de 167 años de antigüedad ubicado en Concepción 4.
“Estamos hablando de uno de los edificios más antiguos de los que se conservaban en nuestra capital, con una estructura en su zaguán de cariz neomudéjar anterior a la llegada de este estilo arquitectónico y en el que también destacaban los azulejos de la antigua botica de los Hermanos Caballero, que cubrían su fachada y que se habían convertido en un elemento muy característico del centro de nuestra capital”, valora Wenceslao Font.
Aunque concejal ha dejado claro que “entendemos perfectamente la razón de su demolición y la urgencia de llevar a cabo la misma” (el inmueble se encontraba en serio peligro de derrumbe y con un informe técnico que alertaba del peligro de colapso que podría afectar a las medianeras y a los edificios colindantes) ha manifestado que “a nosotros siempre nos parece una mala noticia que en nuestra ciudad se pierda cualquier edificio o elemento arquitectónico que cuenta con la suficiente singularidad, ya sea histórica o estética, o que se hayan convertido en algún tipo de referente para gran parte de la ciudadanía”.