El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, junto a los miembros del equipo de Gobierno y los portavoces de todos los grupos políticos municipales, han mantenido esta tarde una reunión de coordinación con asociaciones, hermandades, entidades y voluntarios de la localidad con el objetivo “de coordinar y hacer más efectiva la recogida y envío de ayuda a los damnificados por la DANA en Valencia desde nuestro pueblo”, ha dicho el regidor municipal.
Esta recogida de material coordinada por el Ayuntamiento “sigue las recomendaciones de Protección Civil en Valencia, con quienes estamos en contacto para conocer sus necesidades y la forma en que debemos organizar la comitiva”, según Hernández Cansino.
En un Salón de Plenos prácticamente lleno, el alcalde ha agradecido y ha aplaudido las iniciativas de las entidades locales y ha informado de cómo se organizará la logística puntaumbrieña. Para ello, el Consistorio ha habilitado una nave municipal en la calle Condado de la Zona Industrial que estará operativa hasta el viernes en horario de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 horas.
Vehículos municipales recogerán las donaciones ciudadanas en los 16 puntos que las entidades puntaumbrieñas han puesto en funcionamiento con una recogida diaria por parte de los operarios municipales.
También hasta esa nave se podrán acercar los ciudadanos con su material y se puede colaborar como voluntario en la clasificación, organización y empaquetado.
Desde ese mismo lugar partirá el sábado hacia Valencia un camión de Transportes El Cartayero con todo el material recaudado por la ciudadanía puntaumbrieña.
Los 16 puntos habilitados para la recogida de ayuda en Punta Umbría son: las sedes de las hermandades de Santo Cristo del Mar, de la Santa Cruz, de Nuestra Señora del Carmen y del Rocío, también hay puntos de recogida en las asociaciones vecinales de La Laguna en El Portil y las barriadas del Carmen, San Sebastián, Santa Cruz y Poetas Andaluces.
Las AMPAS del CEIP Santo Cristo y Virgen del Carmen también colaboran con la recogida al igual que la Escuela de Música Francisco Rodríguez Cermeño y las asociaciones Abriendo Camino Solidario y Resurrección. Incluso comercios como Isa Fortes y María Callejo también han puesto un punto de recogida durante su horario de apertura.
Las principales necesidades en la actualidad para las donaciones son artículos de limpieza, mantas, material de aseo e higiene personal, productos farmacéuticos, productos para bebés y mayores, mascarillas, guantes, agua bombas de achique o grupos electrógenos.