Después de participar este lunes llevando a cabo labores de inspección en un aparcamiento subterráneo junto al centro comercial Bonaire, donde no se han hallado nuevas víctimas mortales, el equipo del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva desplazado a Valencia para prestar asistencia en los municipios afectados por la DANA se encuentra este martes trabajando en el municipio de Catarroja, donde trabajan en un aparcamiento subterráneo que comparten varios edificios de viviendas que «quedó totalmente inundado».
Así lo han indicado los bomberos en sus redes sociales, en las que indican que han sido enviados por el Puesto de Mando a Catarroja «para ayudar a la población que ha visto sus casas y garajes destrozados por la DANA». De este modo, han apuntado que en el aparcamiento subterráneo en el que trabajan «queda algo más de medio metro de agua».
Por ello, el equipo ha montado varias bombas para achicar agua y, posteriormente, un equipo de búsqueda. Según han indicado dos de estos bomberos, Diego Cárdenas y Rafael Sancha, van a montar una bomba eléctrica para «arrancar el generador y empezar a trabajar», al tiempo que han señalado que el garaje está «bastante inundado» y que «se tiene que hacer una búsqueda porque no se sabe si puede haber personas dentro».
Asimismo, han explicado que este parking ha estado «totalmente colapsado de agua» y van a comenzar a achicar para realizar esta búsqueda, toda vez que han indicado que trabajan allí con bomberos de la provincia de Sevilla.