El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carlos Soriano, ha visitado las instalaciones del CEIP Nuevo Ensanche Sur de Huelva capital para felicitar al equipo directivo, docentes y alumnos después de haber recibido una mención especial en los II Premios de Bienestar Emocional, otorgados por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Durante su visita, Soriano ha destacado la importancia de la salud en todas sus dimensiones, especialmente la mental y emocional, en el proceso educativo. «Un estudiante sano, física y mentalmente, tiene mayores posibilidades de alcanzar su máximo potencial», ha afirmado el delegado.
El responsable de la Junta de Andalucía en materia educativa, ha aprovechado la ocasión para realizar un reconocimiento público al centro por el trabajo realizado y ha subrayado la importancia de la implicación y el buen hacer de la comunidad educativa.
El director del centro ha agradecido la visita de Soriano y ha destacado el objetivo de posicionar al CEIP Nuevo Ensanche Sur como un referente en la provincia. Para lograrlo, el equipo docente ha implementado un amplio abanico de iniciativas educativas, que van más allá de la mera transmisión de conocimientos.
El premio, recibido el pasado 23 de octubre en Toledo durante el IX Congreso Estatal de Convivencia Escolar, pone de manifiesto el compromiso del centro con la promoción del bienestar emocional de su alumnado. En tan solo un año desde su apertura, el CEIP Nuevo Ensanche Sur se ha convertido en un referente en la provincia, triplicando su matrícula y recibiendo numerosos reconocimientos, entre ellos el mérito al Empleado Público del Año y el reconocimiento como Centro Comunidad de Aprendizaje.
Con este nuevo galardón, el CEIP Nuevo Ensanche Sur reafirma su compromiso con la excelencia educativa y el bienestar de sus alumnos, mirando hacia el futuro con ilusión y optimismo.