Un grupo de voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil de Moguer encabezados por su responsable, David Pérez, se encuentran ya en la zona afectada por la Dana, concretamente en el municipio de Sedaví, para colaborar en las tareas para paliar las consecuencias de este terrible desastre. Y este miércoles parten también desde Moguer a Valencia tres camiones con alimentos no perecederos y productos de primera necesidad.
El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar despidió a la expedición de voluntarios moguereños junto a un nutrido grupo de ciudadanos que aplaudieron el gesto solidario de la agrupación local de Protección Civil.
Entre otros materiales, el grupo de trabajo que partió desde Moguer lleva consigo dispositivos específicos para la evacuación de aguas cedidos gratuitamente por la empresa Riegos Cárdenas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Moguer se ha encargado de sufragar los gastos de desplazamiento y logística de esta expedición.
Desde el primer momento el consistorio moguereño ha organizado y canalizado la aportación de agua, alimentos, ropa, materiales de aseo y otros muchos productos realizada de forma altruista por la ciudadanía moguereña, facilitando también los canales para que los vecinos y vecinas del municipio puedan colaborar con sus donaciones económicas de forma rápida y segura.
Tres camiones con ayuda
En la tarde de este miércoles parten también hasta tres camiones que llevan a la zona afectada el material donado estos días por la ciudadanía de Moguer y Mazagón, y está previsto que el próximo lunes salga hacia Valencia otro vehículo con más agua embotellada, leche, ropa, alimentos y productos de primera necesidad, una tarea en la que están colaborando varias empresas como Transportes Genaro Rodríguez, Transloyma, Frutas Millán o la cooperativa Cuna de Platero.