El Colegio de Médicos de Huelva ha donado un total de 200 batas de alta protección para que sean utilizadas por los voluntarios o el personal que trabaja en las tareas de limpieza de la DANA en Valencia.
Las seis cajas con las EPI (equipos de protección individual) salen este jueves con destino a la capital valenciana en uno de los tráilers que se han habilitado desde el colegio Santo Ángel de la capital onubense en colaboración con algunas hermandades de la Semana Santa.
Las batas están cerradas en puños y tobillos, además de ajustarse en el cuello. Están hechas de material plástico grueso, por lo que son impermeables, resistentes y pueden limpiarse con desinfectarse.
Desde el Colegio queremos insistir en la necesidad de que los voluntarios se protejan utilizando gafas, guantes, mascarillas, botas y elementos de ropa plásticos para evitar el contacto con aguas y barro contaminados por fecales y restos en descomposición que se han acumulado durante más de una semana. “Es muy importante que los voluntarios se protejan para no convertirse en una nueva víctima de esta enorme tragedia”.
Las batas fueron diseñadas por médicos y técnicos de protección ante la falta de EPI al inicio del COVID. La remesa en cuestión que se dona corresponde a un momento en que ya había equipos de protección suficientes en los centros médicos.