Objetivo cumplido y las carpas de la avenida Andalucía de Huelva capital han sido escenario de un nuevo récord Guinness: el del plato de jamón más grande del mundo. En total se han cortado 685,79 kilos de jamón, por los 640,71 kilos del récord anterior. Los casi 686 kilos de jamón han sido repartidos en 206 metros cuadrados y se han cortado 165 jamones
La dirección de la Asociación ‘Comando Ibérico’ ha sido la organizadora un «evento único y de gran relevancia» que ha tenido lugar este sábado, 9 de noviembre. Para conseguir este «hito en la gastronomía y la cultura culinaria de la ciudad», ha contado con la participación de más de 60 cortadores profesionales de jamón, quienes han trabajado en equipo para montar un plato de más de 200 metros cuadrados.
«Nuestro objetivo era no solo batir un Récord Guinness, sino también rendir homenaje a una de las joyas de nuestra gastronomía y crear una experiencia inolvidable para todos los asistentes», explicaban desde la Asociación. Además, el beneficio íntegro de lo recaudado de la venta del plato será entregado a varias asociaciones benéficas, en especial a los damnificados por las riadas en Valencia.