La concejal de Con Andalucía (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz) en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, se ha reunido con representantes vecinales de la barriada Alcalde Diego Sayago (El Torrejón) para «palpar las necesidades» de los vecinos que «llevan años reivindicando mejoras» en uno de los barrios «más abandonados de Huelva», ya que «hay zonas en la que no se ha hecho una sola actuación desde que se construyó el barrio hace 47 años».
Según ha indicado la coalición en una nota de prensa, Rossi ha indicado que una de estas «áreas olvidadas» por los sucesivos equipos de gobierno que han llegado a Huelva ha sido la calle Hortensia en la que «hay que empezar por pedir lo más básico ante la vergonzosa falta de recursos para esta zona de Huelva».
«Es incomprensible que mientras en la zona centro se cubre de mármol el suelo aquí ni siquiera tenemos losetas», ha señalado la concejal y ha pedido a la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, que «se preocupe también» por los vecinos de los barrios a los que tiene en «unas condiciones pésimas mientras acapara casi todas las inversiones en la zona centro».
Por ello, Rossi ha subrayado que poner solería en el suelo de la plaza y poner bancos nuevos en la zona «debería ser una acción urgente ante el abandono sufrido en esta zona». Además, la «otra actuación urgente» que reclaman desde Con Andalucía es la limpieza y mejora del pasaje Margarita, ya que, a su juicio, se encuentra en «unas condiciones deplorables especialmente tras los últimos incendios en la zona y tras lo cual», desde el Ayuntamiento «tratan de escurrir el bulto y desentenderse de la situación sin atender a las necesidades de la ciudadanía».
Además de estas dos acciones Rossi ha reivindicado que hay que seguir con el plan de eliminación de los «peligrosos castilletes» que están en múltiples edificios de la barriada, «algunos de los cuales se han caído con el paso del tiempo». «Hasta el momento, el PSOE eliminó cinco de estos castilletes y el PP otros cinco, pero hay un total de 160 y tenemos que acelerar el ritmo porque estamos hablando de que estas estructuras ponen en peligro la vida de los vecinos del barrio y no podemos consentirlo», ha asegurado.
«Son solo algunas de las reivindicaciones de la barriada que necesita un plan especial de acción que recoja acciones conjuntas con la Junta de Andalucía de habitabilidad y vivienda, desde rehabilitación de viviendas, construcción de ascensores en bloques, mejoras en el asfaltado y planes específicos de cultura para una zona en la que los diferentes equipos de Gobierno «han dejado de lado durante años en la ciudad», ha concluido.