La organización de la Huex Non Stop ha informado este martes que, debido a las previsiones meteorológicas adversas comunicadas por la AEMET para el próximo fin de semana 16-17 de noviembre y, tras las recomendaciones emitidas por la Presidencia de la Junta de Andalucía de evitar desplazamientos en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva, «nos vemos en la responsabilidad de priorizar la seguridad de nuestros participantes y miembros de la organización. Por ello, se ha tomado la decisión de aplazar la celebración de la prueba».
La propuesta de la organización es reprogramar la Huex Non Stop para el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre, a la espera de confirmación oficial por parte de los organismos competentes. Así, explican en un comunicado de prensa que «está previsto que el jueves de esta semana podamos confirmar la viabilidad de esta nueva fecha y comunicarlo a todos los interesados».
Ante esta situación, desde la Huex Non Stop aseguran entender «que el cambio de fecha pueda afectar a algunos de nuestros participantes; por ello, para aquellos que no puedan asistir en la nueva fecha propuesta, se ofrecerán alternativas que se detallarán en las próximas comunicaciones oficiales».
Asimismo, «pedimos disculpas por cualquier inconveniente que este aplazamiento pueda causar y agradecemos la comprensión y apoyo de los participantes. La integridad y seguridad de todos los asistentes es nuestra máxima prioridad, y estamos comprometidos en garantizar que la Huex Non Stop se celebre en las condiciones óptimas que esta prueba requiere».