El Ciudad de Huelva ha sufrido una amarga derrota en la prórroga, esta tarde en partido correspondiente a la séptima jornada de la fase regular del Grupo Oeste de la Segunda División de la Federación Española de Baloncesto.
El bajo porcentaje en tiros libres (14 de 24) y la menor capacidad reboteadora (24 del Ciudad por 36 del Huesca) han sido fundamentales para que un partido que tenía prácticamente ganado al finalizar el tercer cuarto (60-48), se le haya acabado yendo de las manos, justo cuando más duele en la prórroga, que ha sido para el conjunto visitante (14-16).
El Ciudad de Huelva comenzó muy bien y en el primer cuarto cobró una ventaja de 10 puntos (24-14). Sin embargo, en el segundo cuarto el Huesca se imponía (13-20), a pesar de lo cual el cuadro local mantenía al descanso ventaja en el marcador (37-34).
Un muy buen tercer cuarto (23-14) elevaba la ventaja hasta 12 puntos con un parcial por jugar. Sin embargo, el conjunto visitante, que ha tirado 40 tiros libres en el partido y ha logrado acertar en 32 ocasiones, se ha acercado en el marcador hasta lograr igualarlo a 80 en el tiempo reglamentario.
En la prórroga todo ha estado igualado, pero al final Huesca se acabó imponiendo (14-16) y daba la vuelta a un partido que el Ciudad de Huelva ha perdido de una manera cruel, porque nada hacía presagiar una derrota según se iba desarrollando el choque hasta bien entrada la segunda parte.
El Ciudad de Huelva pasa a tener un balance de 4 victorias y 3 derrotas.
El máximo anotador local ha sido Nays JR con 29 puntos. Y por encima de los 10 puntos han estado Maiza (13 puntos), Niang (12) y Fernández (11).